Las relaciones pueden ser muy difícil de navegar. Cuando estás en ellas, puede ser bastante fácil pasar por alto las pequeñas señales que indican que algo no está bien.
5 señales claras de una relación emocionalmente abusiva

A continuación te mostraré cuáles son las señales que podrían ayudarte a averiguar si estás en una relación emocionalmente abusiva.
#5 Si tu pareja te humilla o avergüenza

Nadie en el mundo debería humillarte, bajo ninguna circunstancia. Todos invertimos cierta parte de tiempo en el auto-desprecio, lo cual no debemos hacer. Pero si alguien que consideras que te ama, aprovecha cualquier oportunidad para humillarte, no deberías estar con dicha persona.
#4 Si te culpa de todo

Si algo sale mal -ya sea un huevo cocido en exceso o una confusión por el lugar donde se iba a ver- y te hace responsable, no está bien. Todo el mundo comete errores y no mereces ser culpada por un error normal.
#3 Si se burla de forma repetida

Es normal burlarse uno del otro de vez en cuando. Pero si burlarse de ti es el pan de cada día, y tu pareja te está usando como el blanco de todos sus chistes, ponle un alto.
#2 Si la relación se basa en condiciones

Si tu novio te dijo que te vería, solo si planeabas una noche especial para los dos, no deberías aceptar. El amor no existe sólo porque haces algo por el otro. Debes decir adiós.
#1 Si te sientes amenazada

Algunas personas pueden atraparte diciendo que no podrían ser capaces de vivir sin ti o que se dañarían a sí mismos si los dejas. No debes asumir ese tipo de presión.
Puede ser muy difícil salir de una situación como esta, pero tienes que encontrar una manera de explicarle que la mejor decisión es dejarlo. Y por el bien de tu propia seguridad, siempre dile a alguien que los conoce a ambos sobre la situación, para que puedas manejarla de una manera madura.
Por último, si tu relación está mostrando alguno de estos síntomas, debes decir adiós.
Te puede interesar: 7 cosas que una mujer fuerte nunca tolerará en una relación









