Lifestyle

5 razones por las que la soledad tras una ruptura es buena

Cuando acabas de terminar una relación, un campo de minas emocionales se extiende ante ti, impredecible, duradero; un duelo que debes afrontar gracias a tus mejores apoyos pero, también, a la soledad. Y es que escucharte a ti misma no es tan malo, algo que demuestran estas 5 razones por las que la soledad es buena después de una ruptura.

Imagen thinkstock

1. Tendrás tiempo de escucharte a ti misma

PUBLICIDAD

Aunque suene típico, la soledad permite escucharte mejor a ti misma, a superar ese miedo a una soledad que, de abrazar, te sumergirá en un mundo en el que podrás entenderte, disfrutar de un largo paseo, de esa taza de té mientras lees un libro... Momentos que ayudan a recomponer el puzzle de la vida y a valorarte más tras un episodio tan delicado como es una ruptura.

Imagen thinkstock

2. Tu perspectiva aumentará

Si tienes miedo a la soledad, buscarás desesperadamente los brazos de un nuevo hombre en cuanto tengas oportunidad. Una decisión acelerada que te confundirá y te comprometerá a una nueva unión para la que es mejor esperar.

Si aceptas la soledad, tu perspectiva aumentará y te volverás más exigente, cediendo tan solo en el momento en que una nueva pareja llegue para conquistarte.

Podría interesarte: Cómo saber si eres demasiado exigente con tu pareja.

3. Resurgirá tu verdadero "tú"

No puedes negar que, al estar en pareja, una parte de ti queda sellada en pos de otra más entregada a ese proyecto en común. Cuando pasas por una ruptura, la soledad te permite que resurja todo aquello que habías dejado a un lado y, posiblemente, con más fuerza que nunca.

Puede que ese nuevo "tú" llegue en forma de arte, de actividades que nunca pensaste hacer o de ese cambio definitivo en tu vida (¿un cambio de residencia quizás?) que no te atreviste a hacer la última vez que estuviste soltera. 

Imagen Thinkstock

4. Renacerás

Y mucho. No evites ese momento, enciérrate unas horas, sumérgete en la soledad y llora por esa ruptura cuya tristeza no puedes contener. Reprimir no te servirá de nada y el duelo, por mucho que intentes burlarlo, llegará en cualquier momento.

PUBLICIDAD

Afronta una ruptura lo antes posible, sin agentes que lo acrecienten y ten claro que, una vez que llores a esa persona, tu vida tomará otro camino. Renacerás, sellando un pasado y una realidad enfrentados, encaminándote a una nueva vida.

Imagen Thinkstock

5. Tus relaciones serán mejores

Quedas con muchas personas que, aunque te escuchen, no pueden hacer más. Buscas hombres que llenen un vacío que necesita colmarse poco a poco por sí mismo. Te apuntas a todas las asociaciones que encuentras en Internet. Sí, todo eso está bien, pero no como un modo de burlar a la soledad.

Una vez que aceptes a la soledad como aliada, tu relación contigo misma cambiará y, a partir de ahí, tu relación con el mundo será mucho mejor, controlarás tus emociones y afirmarás como verdadero ese dicho que asegura que "nadie va a quererte si tú no lo haces".

Podría interesarte:  ¿Es bueno o malo estar solo?

Estas 5 razones por las que la soledad tras una ruptura es buena aluden a un sinfín de beneficios cuya obtención pasa primero por un estado que la mitad de la humanidad parece temer desde el principio de los tiempos. Sin embargo, una vez estés ahí, enfrentándote al dolor de la ruptura, caminando por la playa o tomando un café a solas en una terraza te darás cuenta de esa nueva vida que arranca en ti, que te permite llegar a lugares y niveles que nunca antes soñaste con alcanzar.