Si tu pareja te ha engañado es muy probable que estés en duda acerca de si lo debes perdonar o no. iMujer solo piensa en ti y te cuenta cuáles son las 5 razones para no perdonarlo.
5 razones para no perdonar una infidelidad

Luego, tú decides.

#5 Perdonar no hará que olvides lo que pasó
Cuando perdonas al hombre que te engañó y dejas que la pareja continúe, él va a creer que ya pasó y que todo seguirá bien, pero a ti te va a costar horrores. El suceso estará en tu mente todo el tiempo, te torturará y generará peleas y discusiones periódicamente, pues seguirás triste y volverás a pedirle explicaciones una y otra vez, aunque pasen años.
Ojalá se pudiera perdonar y olvidar y volver a comenzar como si nada hubiera pasado, pero él te traicionó y ya nada volverá a ser como era.

#4 Ya nunca vas a poder confiar en él
Imagínate que lo perdonas. Vas a volverte loca pensando en que cada instante va a estar con otra. Cada vez que tenga una reunión en el trabajo, sospecharás. Cada vez que se vaya al baño con el teléfono móvil, sospecharás. Cada vez que tarde un poco más en el gimnasio, sospecharás.
Y no sólo presentirás lo peor, sino que te sentirás fatal y cuando llegue a casa generarás una pelea. Pero lo peor de todo es que seguramente él se ofenderá porque no confías en él. ¿Estás dispuesta a pasar por eso?

#3 Perdonarlo no salvará tu matrimonio
Hay mujeres que sólo perdonan para salvar el matrimonio, porque tienen hijos y no quieren perder todo lo que tenían. Pero eso no termina bien. Hay algo que ya está roto, algo que nunca volverá a ser. En general, cuando alguien engaña es porque algo anda mal, y con sólo perdonarlo no va a cambiar.

#2 Nadie te garantiza que no lo volverá a hacer
Ok, lo perdonaste, pero ¿estás segura de que no volverá a pasar? Sus palabras ya no son confiables, deberías saberlo, pues ya te engañó. Y quizás no sea este año, ni el próximo, pero nada ni nadie te garantiza que la infidelidad no se repetirá..

#1 No te mereces a una persona que te engañó
Tú mereces mucho más. Mereces a alguien que te respete todo el tiempo, que te ame de verdad, que crea en la pareja y en la familia, que se preocupe por tu felicidad. Sé que ahora ves todo negro, pero siempre sale la luz. Él no es el único hombre en la Tierra, y aunque te digas que nunca más vas a volver a tener pareja, verás que en un tiempo el bichito del amor te volverá a picar.
Perdonar o no perdonar es una decisión que sólo tú puedes tomar. Pero no estás sola. Aquí hay muchas mujeres para aconsejarte. Y tú, ¿Conoces alguna otra razón por la cual no debes perdonar una infidelidad? ¡Cuéntanos!
Y si en tu caso tienes sospechas te ayudamos las señales para descubrir una infidelidad.









