¿Se fueron a vivir juntos, pensaron que sería un “vivieron felices para siempre” y no fue así? ¿Creías que era fácil convivir pero te desilusionaste? Apuesto a que muchas veces pensaste en cuál fue el error que cometiste para que la relación vaya cuesta abajo, ¿verdad? Tal vez hayas cometido alguno de estos errores.
5 errores que cometen las parejas cuando conviven por primera vez

1. Guardar rencor
No hablo de ser vengativos ni mucho menos, me refiero a que cuando se enojan no intentan arreglar las cosas y solo hacen como que las olvidan aunque no es así. Sin embargo, estos “olvidos” se acumulan hasta que llega lo inevitable: la explosión que termina con la pareja.
No tengas miedo de discutir o debatir sobre un problema, solo recuerda que debes luchar por lo que es justo y aprender a defenderte sin agredir.
2. Hacer promesas que no se cumplen
Cualquiera de los dos que haga promesas que luego no cumpla estará tirando a la basura la relación tarde o temprano. La falta de honradez erosiona la pareja y la lleva al quiebre definitivo.

3. Hacer suposiciones que no son ciertas
Si haces suposiciones acerca de tu pareja sobre qué cosas le gustan y qué cosas no, estarás imaginando situaciones que no sabes si son reales. Puedo asegurarte que los supuestos solo conducen a problemas y confusiones, así que lo mejor ante esta situación es preguntarle a tu pareja qué opina antes que dar algo por sentado cuando no sabes bien si será así.
4. Asumes roles estereotipados
Decir frases tales como "Eso es un trabajo de hombres" o "La cocina es el lugar de las mujeres” es una parte importante de la ruina de una relación reciente. Lo mejor que puedes hacer es conversar con tu pareja y ver qué es lo que sabe hacer cada uno para compartir las responsabilidades de la casa y no suponer que el hombre, por ejemplo, se encargará de podar el césped cuando puede ser la mujer de la casa la que lo haga.
5. Piensas que siempre todo está bien
El tema es que no siempre la vida es como en los cuentos de hadas y cuando los problemas comienzan a llegar te deprimes y quieres botar todo a la basura. Debes saber que cualquier relación, por más bien que se lleven, tiene sus bemoles. Este tipo de situaciones sirven, aunque no lo creas, para fortalecer la relación.
Si quieres tener una buena convivencia con tu pareja, deberías tener presente estos errores para evitarlos.







