Tras unas cuantas malas experiencias, estar en una buena relación te hace abrir los ojos: te das cuenta de cómo las cosas deben ser y te das cuenta de lo superficiales que fueron las relaciones anteriores. Cuando todo funciona, todo es mejor y aprendes estas cosas.
5 cosas que aprendes cuando estás en una buena relación

1. Comprometerse tiene un nuevo significado
Por alguna razón creemos que el compromiso nos hace débiles e incluso los perdedores ante la sociedad. Pero cuando la relación funciona, esto realmente no solo no nos importa, sino que además tiene mucho sentido. Además, comprometerse el uno con el otro a mantenerse unidos les hará tener una mejor relación.
2. Admitir tus errores
Estar en una buena relación no solo te hace aceptar las debilidades de tu pareja sino también las propias. Es así como logramos evitar que cualquier conflicto se extienda aceptando cuando no tenemos la razón. Además, dejarle conocer tus debilidades a tu pareja hará que esta te entienda mucho mejor y hasta te ayude a construir métodos para ayudarte.

3. Aceptar las cosas
En una buena relación te das cuenta que hay cosas que no se pueden cambiar, solo aceptarlas; las personas son como son, y no hay nada que podamos hacer para modificar ese hecho. También aprendes a aceptar cosas de ti mismo que no sabías o que te habías negado mucho tiempo.
- Lee también: 7 cosas que una buena relación necesita
4. Perdonar, y rápido
Todos tenemos cicatrices que no podemos borrar. En una buena relación entiendes que no puedes juzgar a una persona por su pasado y que los errores pueden ser más insignificantes de lo que parecen. No puedes cambiar lo que ya pasó, y cosas que no pueden arreglarse, solo dejarse ir. De lo contrario la relación se acabará.

5. Aprender a confiar
Este es el punto más importante. La confianza es algo que debe estar y debe ir construyéndose y reforzándose a lo largo de la relación. En una unión saludable hay confianza y respeto sobre todas las cosas, de lo contrario no vale la pena compartir la vida con alguien que crees que te hará daño mientras no le ves.
Además, aprendemos que la comunicación y las cosas en común son vitales para una buena relación saludable y amorosa, y sobre todo, duradera. Aunque no lo creas, es posible tener una buena relación y una vez que estás en ella, todo tiene sentido.







