Lifestyle

4 grandes razones por las que deberías considerar DEJAR a tu pareja

Hay razones lo suficientemente fuertes por las que deberías considerar dejar a tu pareja.

PUBLICIDAD

En general soy una persona muy pro pareja, de las que piensa que separarse o terminar es el último recurso, que solo debe considerarse en casos extremos. Sin embargo, y de acuerdo a mi experiencia personal, hay ciertos motivos que ameritan que consideres realmente dejar a tu pareja. ¿Cuáles son? 

1. Malos tratos y/o abusos

Imagen Thinkstock

Sé que esto es un tema común hoy en día, en el que las mujeres nos estamos concientizando acerca de que no debemos tolerar malos tratos y abusos. El problema es cuando estos son tan sutiles que apenas los notamos, y poco a poco casi sin darnos cuenta van minando nuestro espíritu.

Así que no pienses solo en actos de violencia física, sino ten en cuenta también actos de violencia y abuso verbal y psicológico.

2. Rechazo hacia tu familia

Imagen Thinkstock

Tu pareja tiene que entender que, cuando aceptó estar contigo, estaba aceptando también a tus padres, hermanos, tíos y muchas veces hijos. Y para mí esto es fundamental: una pareja que no acepta a tus hijos, o que les hace la vida imposible, no vale la pena en ningún sentido. 

3. Falta de empatía

Imagen Thinkstock

¿Qué es la empatía en una pareja? Simplemente ponerse en tu lugar, como cuando llegas cansada y no tienes tiempo o ganas de cocinar, o cuando tienes que quedarte hasta tarde en la oficina y no puedes ir a recoger a los niños.

Si tu pareja falla en sentir empatía por ti, tratar de comprenderte y ponerse en tu lugar, hará de tu vida un infierno. Y lo sé por experiencia. 

PUBLICIDAD

Debes conocer: 7 razones por las que una mujer termina con el hombre que aún ama

4. Es una carga que te impide crecer y desarrollarte

Imagen thinkstock

Esto en general se da cuando tu pareja ocupa un lugar que no les corresponde. El caso de la pareja-hijo es cuando estás con alguien inmaduro, dependiente y celoso, que quiere acaparar tu tiempo y energía, y además no se hace responsable de su propia vida, por lo que tienes que estar siempre solucionando los problemas que causa, que es más que lo que aporta a la pareja. 

En el otro extremo está la pareja-padre, una persona controladora y exigente que quiere dirigir tu vida, que piensa que nada de lo que haces está bien (porque no lo haces a su manera), y que sabe más que tú qué es lo mejor para ti. 

En cualquiera de estos casos, aunque no te voy a decir que dejes enseguida a tu pareja, pero sí que lo consideres y lo hables con él. Son patrones de conducta que a largo plazo les causarán muchos problemas e infelicidad a ambos. Quizá lo que necesitan es terapia. Y estas son 7 señales de que necesitan terapia de pareja (que no deberían ignorar)