Lifestyle

10 razones por las que es malo husmear en el teléfono de tu pareja

La confianza es lo más importante en una relación. No hay relación sana que puede existir sin confianza. Por eso, husmear nunca es una buena idea.

PUBLICIDAD

Sobra decirlo, pero por si tienes dudas, aquí te mostraré 10 razones para no husmear en el teléfono de tu pareja

#10 Destruye la confianza

Una vez que tu pareja se entera de que espiaste su smartphone, la confianza entre los dos nunca volverá a ser igual. Una relación casi nunca puede recuperarse de un episodio así, sin hacer frente a los principales problemas de confianza.

#9 Quizá no te guste lo que encuentres

Si fisgoneas, debes estar preparada para ser herida. Como dice el dicho popular: “el que busca encuentra”. Así que, si decides espiar a tu pareja, hazlo bajo tu propio riesgo.

#8 No hay justificación

No puedes decir que leíste sus mensajes de forma accidental. No hay excusa para justificar tu fisgoneo. Simplemente no hay manera de salir del problema.

#7 Si lo espías para cortar con él, es aún peor

¿Deseas romper con tu pareja, pero estás espiando en sus cosas con la esperanza de encontrar pruebas contundentes para terminar? Tu relación ya está condenada. Solo ríndete.

#6 No tienes derecho a violar la privacidad de alguien

Si no puedes soportar que alguien vea tu teléfono y mensajes, no le hagas eso a los demás.

#5 Las cosas sacadas de contexto pueden ser mal interpretadas

No puedes saber el contexto o el tono de una conversación. Y tampoco puedes esperar entender la dinámica de su relación con otra persona, y esto puede causar graves malentendidos. Algo que dijo en broma, puede desencadenar peleas importantes.

#4 Te hace ver insegura

Sólo una persona insegura se rebajaría hasta el punto de husmear y espiar a la persona que más quiere. Si esto sucede, es necesario enfrentar tus inseguridades, y no proyectarlas hacia tu pareja.

PUBLICIDAD

#3 Si tienes la necesidad de fisgonear, estás con la persona equivocada

No se puede tener amor sin confianza, y si sientes la necesidad de espiar a esta persona, date un respiro y encuentra a alguien en quien realmente puedas confiar.

#2 Te quita la tranquilidad

Cuanto más espies, más sospechosa y ansiosa te harás. Empezarás a dudar de todo lo que dice o hace, y te harás más insegura.

#1 El hecho de que alguien quiera privacidad, no significa que tenga algo que ocultar

La privacidad es un derecho básico de todo el mundo, y el hecho de pensar que alguien que no tiene nada que ocultar, no pondría contraseñas a sus cuentas importantes, es simplemente tonto.

También te puede interesar: Los 5 pasos para dejar atrás los sentimientos de inseguridad en tu relación

>> 7 formas de construir confianza en una relación