Obama en Hiroshima: "La muerte cayó desde el cielo y el mundo cambió"
Sin pedir abiertamente disculpas al pueblo japonés, el presidente de EEUU afirmó que el mundo tiene la responsabilidad compartida de preguntarse cómo impedir que se repita el sufrimiento que se produjo en Hiroshima hace 70 años.
Barack Obama abraza al sobreviviente del ataque atómico Shigeaki Mori, quien se puso de pie para saludarlo en el Parque de la Paz de Hiroshima.
Jim Watos/Getty Images
PUBLICIDAD
2/7
El primer ministro japonés, Shinzo Abe, encabezó la histórica visita de Obama a la zona cero de Hiroshima, donde en 1945 EEUU lanzó su primera bomba atómica.
Toshifumi Kitamura/Getty Images
PUBLICIDAD
3/7
Obama no se disculpó, y en cambio ofreció, en una intervención cuidadosamente coreografiada, una sencilla reflexión sobre los horrores de la guerra y su esperanza de que el horror de Hiroshima pudiera iniciar una "iluminación moral".
Kimimasa Mayama/Getty Images
PUBLICIDAD
4/7
En la vasta explanada del Parque del Monumento de la Paz Obama colocó una ofrenda floral en conmemoración a "todos los muertos" de la Segunda Guerra Mundial.
Akio Kon/Getty Images
PUBLICIDAD
5/7
Se trata de la primera vez que un presidente estadounidense en ejercicio visita Hiroshima, donde unas 140,000 personas fallecieron tras el ataque nuclear de EEUU el 6 de agosto de 1945.
Johannes Eisele/Getty Images
PUBLICIDAD
6/7
"Descanse en paz, no repetiremos esta tragedia": esta frase, inscrita en el cenotafio que contiene decenas de tomos donde están registrados los nombres de las víctimas del infierno nuclear, podría servir de hilo conductor para sus comentarios.
Toshifumi Kitamura/Getty Images
PUBLICIDAD
7/7
El premier nipón valoró positivamente la visita al comentar que abre un nuevo capítulo en la reconciliación entre Estados Unidos y Japón.