El internet ha cambiado dramáticamente la niñez de los más pequeños y la manera cómo interactúan con el mundo. Abre oportunidades ilimitadas de conocimiento para ellos, pero también los expone a imágenes negativas y paginas muy peligrosas.
El uso seguro del internet para sus hijos
El internet ha cambiado dramáticamente la niñez de los más pequeños y la manera cómo interactúan con el mundo. Abre oportunidades ilimitadas de conocimiento para ellos, pero también los expone a imágenes negativas y paginas muy peligrosas.

Por:Univision.com
“El hecho de que nuestros hijos viven en un mundo digital no tiene que agobiar a los padres. Mientras más educados estén de lo que está disponible en línea y la comunicación con sus hijos, ellos estarán más seguros,” explica Keli Wilson, la fundadora de AlertID, una organización que ofrece un app gratis para padres con información clave para mantener a sus pequeños seguros.
Pero además ofrecen estos consejos para el uso seguro y apropiado del internet por parte de los menores.
- Mantenga la computadora y otros aparatos conectados a internet en áreas comunes de la familia como la cocina o la sala, donde usted pueda ver lo que están viendo y haciendo cuando andan conectados.
- Navegue el internet con su hijo y deje que le muestre lo que a él le gusta ver en línea, así como juegos y apps que usan en las computadoras, iPads, teléfonos y otros aparatos electrónicos. Revise las políticas de privacidad de los lugares preferidos de sus hijos para ver qué clase de información está siendo recolectada sobre su pequeño y ver cómo está siendo usada.
- Revise el historial de búsqueda en los diferentes aparatos electrónicos con frecuencia para ver que páginas su hijo está viendo.
- Establezca límites de cuales páginas y por cuánto tiempo puede estar online su hijo. Una sugerencia es menos de una hora al día.
- Hable con sus hijos de la importancia de mantener la información privada. Prohíbale a sus hijos colocar fotos de ellos en internet o dar sus nombres, direcciones, teléfonos o cualquier información personal vía internet.
- Saber quién se está conectando con sus hijos por internet y poner reglas sobre la “socialización digital”, mensajes instantáneos, correos electrónicos, juegos online y webcams.
- Algunos navegadores en línea tienen ajustes para bloquear algunas páginas web.
- Si su hijo se topa con un website, un email o invitación inapropiados por parte de un extraño, dígale que es fundamental que se lo diga a un adulto.
- Enséñeles que JAMAS se encuentren en persona con alguien que conocieron por internet.
- Instale un filtro de internet o programa para seguridad familia, como McGruff Safeguard, el cual ayuda a bloquear websites y monitorear el contenido que ve su hijo en internet.
Para más información, visite http://alertid.com/search/internet-safety.asp.

.jpg&w=1280&q=75)


