Lifestyle

¿Y ahora quién diseñará las pantis de la reina? Despidieron a la encargada de la ropa interior de la realeza

La  realeza de Inglaterra tiene un ejército de personas que le sirven, desde chefs personal hasta alguien que diseña la ropa interior de las mujeres de la familia. O al menos la tuvieron hasta hace poco. 

PUBLICIDAD

Rigby & Peller, una tienda de lencería de lujo en Londres era la elegida por la monarca para hacer sus  prendas íntimas, pero la publicación de la autobiografía de June Kenton, dueña de la marca, desató la ira de la realeza y la despidió de su puesto. 

Tormenta en una copa D

Imagen GettyImages

Kenton había tenido la licencia real, el permiso de negociar con los monarcas, desde los años 80 y había sido responsable de tomar las medidas y diseñar la ropa interior de la  reina Elizabeth, la  princesa Margaret y hasta de  Lady Diana. Después de tantos años de carrera ella decidió escribir sus memorias en un libro,  Tormenta en una copa D . 

Su historia de vida puede parecer interesante para muchos, después de todo convirtió un pequeño negocio en una gran marca de lujo, pero la familia real no reaccionó del todo bien. Después de décadas vistiendo a las mujeres más poderosas de Gran Bretaña, Kenton fue despedida y no sabe por qué. 

«He sido honorable durante toda mi vida — es increíble que no les guste el libro, no hay nada en él que les podría molestar», explicó la diseñadora en una entrevista con la BBC, «es la dulce historia de una corsetera. Probablemente se los debía haber presentado antes, pero no creí que fuera un requisito». 

Estoy muy triste de que el Palacio de Buckingham tomó mal mi historia — es una narración gentil sobre lo que sucedió en mi vida. Creo que es increíble. Es devastador en el final de mi vida, pero qué puedo hacer. No puedo pelear contra el Palacio de Buckingham y no querría hacerlo, pero es difícil.

¿Hay algo escandaloso en el libro que justifique la decisión de la realeza? Según los medios, el libro no contiene ninguna revelación polémica y simplemente describe la primera vez que conoció a la monarca, pero parece que el mero hecho de haber mencionado a la familia real fue lo que causó su despido.

PUBLICIDAD

Perder la licencia real es triste para la diseñadora, pero no es algo extraño. La licencia es otorgada por la reina, el príncipe Philip o Carlos, y da la posibilidad de que los comercios que negocian con la realeza puedan mostrar el escudo real y se les puede quitar con la misma facilidad. Según la BBC cada año entre 20 y 40 empresas pierden su licencia, así que el caso de la diseñadora de lencería es solo parte de ellos.