Por fin. Tantos años mirando viejas películas y deseando que los vestidos de cintura ceñida vuelvan a la actualidad. Pues, hoy estoy de suerte por que el efecto X es otro de los grandes protagonistas de esta temporada. Vestidos de amplias faldas y cinturas de avispa reinan en las pasarelas.
Vuelven las cinturas ceñidas

Vestidos ultrafemeninos que te devolverán las curvas, sobre todo luego de varios años llevando todo a la cadera, que tanto hemos perdido. Por supuesto la clave de este look son los cinturones y fajines anchos que envuelven la cintura, por supuesto, dejándote respirar. Un estilo que Dior sabiamente logró imponer durante la sobriedad de la Segunda Guerra Mundial.
En aquellos momentos, Dior se sirvió de metros y metros de exquisitos tejidos en satén duchess. Sin embargo, los diseñadores contemporáneos optan por vestidos mucho más cortos que tienen como objetivo aparcar los holgados y vaporosos diseños de anteriores temporadas en favor de formas lady like.

Por suerte esta "vieja" tendencia que se renueva nos da miles de posibilidades y es que te permite elegir todo tipo de vestidos, no solo aquellos recatados que recuerdan a los años dorados. Valen cortos, largos, con alegres estampados o en colores brillantes. Vale todo siempre y cuando se respete la silueta.
Pero no solo los vestidos se suman a esta tendencia. También valen las amplias faldas con camisas ceñidas a la cintura, o prendas más sueltas y ligeras tomadas con fajas. Solo es cuestión de animarse señoras. Les aseguro que una vez que prueben uno de estos vestidos no querrán parar más.







