Vuelve el corset, ¿bueno o malo?
Parece mentira que una de las prendas más tortuosas para las mujeres de siglos pasados hoy se convierta en una prendas que causa sensación: El Corset. Si, nacida por el 1700 A.C. esta prenda de lujo y sacrificio que en el pasado era indispensable para que las mujeres resaltaran el busto y marcaran su cintura, hoy se renueva.
Pero claro, a diferencia de aquellos tiempos donde los corset eran una parte más de la ropa interior, en los últimos tiempos las mujeres los llevan principalemente con vestidos, faldas y hasta pantalones. La corsetería invade las pasarelas y los diseñadores más prestigiosos ya apuestan a ella.
Cualquier diseño puede inspirarse en los dictados clásicos de la corsetería lo que hace que el encaje, los bustos muy armados, las cinturas encorsetadas y el raso entren con fuerza en el guardarropa femenino durante este otoño-invierno 2008-2009.
El corset, que muchas veces dejaba sin respiración y en otras provocaba casi el desmayo, se lo debemos a Catalina Médicis que debido a que prohibió que las mujeres mostraran una cintura ancha en la Corte Real de Francia en 1550 tuvieron que usarlo.
Y aunque muchas hoy lo miran con desprecio y hasta con algo de temor, no sea cosa que una deje de vivir por culpa de uno de ellos, se convierten en un verdadero must have de la temporada.
Vía | Hola