Los vestidos alta costura siempre generan reacciones contrarias en nosotras. Por un lado nos maravillan por la creatividad de los diseñadores y lo increíbles de las telas y cortes. Por el otro lado nos preguntamos, ¿quién se pondría algo así? Si bien muchos de ellos jamás se usan fuera de la pasarela, otros tantos son elegidos por celebridades en la alfombra roja o en eventos importantes.
Vestidos alta costura

Lo importante de los vestidos alta costura no es quién los usará sino mostrar las habilidades de diseño y creatividad del diseñador. También importa el espectáculo en sí, las modelos son peinadas y maquilladas según lo que el diseñador quiere mostrar, y utilizan los accesorios indicados para resaltar la inspiración y las ideas que el creador desea plasmar.
Para ver algunos diseños de los diseñadores Armani y Givenchy, sólo sígueme...
Armani Privé: en esta oportunidad, esta colección aporta un toque de futurismo y brillo a la pasarela. La idea es la de lucir vestidos que se vean metálicos, dentro de los colores rojos, azules y plateados. Algo interesante es que algunos se usan con leggings de la misma tela. Los accesorios complementan de forma maravillosa las creaciones del diseñador. Incluso, estos vestidos nos recuerdan lo que usó Anne Hathaway en la ceremonia de los premios Oscar, ¿no?

Givenchy: esta colección tiene la particularidad de que está empapada de influencia oriental, japonesa, más específicamente. Tanto así, que algunas modelos utilizan sombreros que emulan aunque exageran, las formas de los protectores que utilizaban los samurais. Lo que llama la atención de esta colección es que las telas tienen una caída asombrosa y son todas de colores claros, agregando en algunos casos un toque de color en piedras o canutillos. Otra curiosidad es que la actriz Cate Blanchett usó uno de los vestidos de la fotografía en la ceremonia de los premios Oscar y lucía realmente espléndida. Esto es para quienes creen que los vestidos alta costura no se usan jamás.






