Lifestyle

Vestido de ladrillos y alambre de púa: el polémico look del que Trump estaría orgulloso

Los Premios Grammy son el evento perfecto para asegurar visibilidad, y así lo aprovechan varias personalidades del mundo de la música y la televisión, usando los looks más elegantes, pero también algunos muy extravagantes. Si quieres que todos conozcan tus inclinaciones políticas, también será la ocasión perfecta. Al menos así lo pensó Joy Villa, una cantante que se muestra a favor de ciertas políticas a través de sus vestidos.

PUBLICIDAD

Con su vestido, esta cantante le pidió a Trump que construya el muro

El premio al vestido más controversial de la noche puede llevárselo Villa tranquilamente, sin necesidad de que haya otros nominados. Con un vestido blanco con ladrillos pintados y unas hombreras que representaban alambre de púa, así se presentó la cantante en la alfombra roja de este evento.

En la cabeza, Villa lleva una corona de púas que es un guiño también a la Estatua de la Libertad, símbolo patrio estadounidense por excelencia. El diseño del vestido, mientras tanto, es una referencia al disco The Wall (La pared), de Pink Floyd. ¿El mensaje? «Build the wall» (‘construyan el muro’).

Villa siempre se ha mostrado muy patriota con Estados Unidos, de manera pública en las redes y haciendo apariciones en eventos patrios o del Partido Republicano, del que es fiel votante. Ha dicho públicamente que se mantiene en contra de la inmigración ilegal, a pesar de tener ascendencia latinoamericana, africana y nativa norteamericana.

La cantante, cuyas letras suelen abordar el tema del patriotismo, combinó todo el atuendo político con un bolso en el que se leía el lema de la campaña de Donald Trump antes de asumir en 2016: «Make America great again» (‘hagamos a Estados Unidos grande otra vez’).

Y no fue la única que se presentó con una campaña a favor del presidente estadounidense en la entrega de premios. Ricky Rebel, cantante de pop, también llevó un atuendo con un lema del gobierno. Su campaña es también paradójica, no por su ascendencia esta vez, sino porque este cantante ha demostrado apoyo abiertamente a los derechos del colectivo LGBT, teniendo en cuenta que Trump ha decidido ignorar algunas protestas de colectivos trans.

No es la primera vez que un evento político ocurre en la alfombra roja de los Grammy con los atuendos de Villa. En 2017, había llevado un vestido con los colores de la bandera estadounidense y el lema de la campaña de Trump.

En otra ocasión, el año pasado, decidió llevar un vestido blanco escotado que lleva una pintura de lo que parece ser un feto, rodeado de colores, todo combinado con una cartera también pintada en un estilo aniñado, en la que se lee: «Choose life» (‘elige la vida’), mostrándose así en contra de la legalización del aborto, un tema que está tomando cada vez más lugar en el país norteamericano. Y, sin duda, desatando la polémica en el evento musical.

No te vayas sin leer:

PUBLICIDAD