Lifestyle

Tommy Hilfiger lanza una línea de ropa para personas con diversidad funcional

Hay ciertas cosas que damos por sentado, como ir a una tienda y encontrar un pantalón que nos quede bien, que para otros son todo un desafío. Las personas con diversidad funcional deben transitar un mundo lleno de obstáculos que van desde la falta de accesibilidad en las calles para los que usan sillas de ruedas hasta lo más sutil: encontrar ropa que puedan ponerse.

PUBLICIDAD

Son limitaciones invisibles que nosotros ni llegamos a considerar. ¿Alguna vez te preguntaste cómo hace una persona que no puede usar sus manos para vestirse? Probablemente no, y no eres el único. Muchas marcas de ropa no venden indumentaria apropiada para personas con discapacidad, pero eso está por cambiar.

Inclusión de lujo

Tommy Hilfiger es una marca de lujo y una de las pocas que produce ropa para personas con diversidad funcional. En 2016 lanzaron una colección de ropa adaptable para niños y esta vez vuelven a hacerlo, pero para adultos. 

La nueva se llamará  Tommy Adaptive y contará con 37 estilos para hombre y 34 para mujeres hechos a imagen y semejanza de los looks más clásicos de la marca, pero con un giro inclusivo:

  • Los botones de las camisas fueron reemplazados por imanes para que las personas con diversidad funcional puedan sacárselas fácilmente o vestirse con una sola mano.
  • Los pantalones tendrán cierres de velcro, cremalleras magnéticas, aperturas en las piernas y dobladillos diseñados para adaptarse a aparatos ortopédicos. 

Es algo muy sencillo, pero que seguramente marcará una diferencia en la vida de las personas que usen estas prendas. En un comunicado de prensa el propio fundador de la marca,  Tommy Hilfiger, expresó que:

«La inclusividad y la democratización de la moda siempre ha estado en el centro del ADN de mi marca, estas colecciones continúan construyendo sobre esa visión y empodera a los adultos con diversidad funcional a expresarse a través de la moda».

Algo tan sencillo puede cubrir la necesidad real de tantas personas con diversidad funcional y que no encuentran qué ponerse, Tommy Hilfiger es todo un ejemplo que otras marcas de ropa podrían seguir, lo único que necesitan es velcro y algunos imanes.