Lifestyle

Técnica Tie-dye en pantalones, nuevas tendencias se imponen

La técnica Tie-dye o también conocida como Batik, es el teñido de la ropa anudada. Fue una técnica muy utilizada dentro de las vestimentas hippies de los años '60 y '70, pero como todo en el mundo de la moda vuelve y se recicla, el Tie-dye también hace furor en este 2009.

PUBLICIDAD

Ayer Yabebiry nos traía las tendencias actuales en jeans. Yo hoy sumo una más: los vaqueros Tie-dye se impusieron con fuerza y parecen querer quedarse por un tiempo. Claro está que todo lo pasado que vuelve se adapta a lo actual. Es por eso que estos vaqueros con un estampado batik no son lo que se usaba hace algunos años. Ahora vienen con un estilo chupin o pitillo y en combinación de colores sobrios: blanco y negro.

Esta tendencia en pantalones no solo incluye al jean, también los puede haber de otras telas. Lo único que se exige es que sea teñible, para dar el resultado mezcla camuflaje, mezcla rebeldía e innovación.

Lo que me agrada de que vuelva la moda de ropa teñida bajo la técnica Tie-Dye, es que le da a uno la posiblidad de animarse a innovar, y reutilizar prendas viejas para darles nuevos colores y estampados. Es muy sencillo de hacer y pareciera que renuevas tu ropero. Ahora bien, hay que tener en cuenta que los colores que se imponen como tendencias son el negro y blanco, nada de colorinches. Seguamente realice un post sobre esta técnica para que aprendas a hacerlo en tu casa.

Imagen Getty Images
Imagen Getty Images
Imagen Getty Images