null: nullpx
cuidado de los pechos

Si no estás segura de tu talla de bra, hay un método infalible para identificarla

Publicado 13 Oct 2017 – 02:59 PM EDT | Actualizado 25 Oct 2019 – 05:13 PM EDT
Reacciona
Comparte

Elegir la talla de brasier correcta no siempre es fácil. Las tiendas y los catálogos generalmente ofrecen la 34B como la medida estándar.

Sin embargo, esta talla no se amolda al cuerpo de todas las mujeres, pues el tamaño de la copa y de la espalda juegan un papel fundamental que no debería ser subestimado.

Para evitar que pases horas en el probador la próxima vez que renueves tu clóset de brasieres, y evadas la confusión con todos los modelos existentes, te decimos cuáles son las medidas que debes tener en cuenta para saber qué talla te quedará a la perfección. ¡Toma nota para que no te arrepientas de tu siguiente adquisición!

#1 Ese brasier no es para ti

La primera señal de que no estás utilizando la talla de brasier correcta es si, al quitártelo, se quedan marcados los tirantes o el contorno de la prenda sobre tu piel.

En este caso no sólo no te está dando el soporte que necesitas, sino que está lastimándote notablemente.

Otro signo de que esa medida que sueles ocupar no es la tuya, es si la parte superior se sube y tus "amigas" se asoman por debajo, o peor aún, si llega un momento del día en que la prenda se desabrocha por "arte de magia".

#2 Cómo elegir el número perfecto de tu brasier

Para saber que talla eres, empieza por conocer el número. Debes medir tu caja torácica por debajo del busto —en pulgadas, no en centímetros—. A esa cantidad súmale 5 pulgadas y, en caso de que no sea un número cerrado, redondéalo hacia el siguiente.

Por ejemplo, si tu caja torácica mide 31.5 pulgadas, súmale 5. Obtendrás la cifra de 36.6, la cual se redondea a 37 pulgadas. Ese es el número con el que debe iniciar la talla del siguiente brasier que compres.

#3 Cómo elegir la copa perfecta de tu brasier

Coloca la cinta métrica exactamente sobre tus pezones. Toma la medida de tu busto y espalda (esto también debe ir en pulgadas).

A la cifra, réstale el número que obtuviste en el paso anterior. Por ejemplo, si la medida de tu pecho es de 40 pulgadas, a eso le restas las 37 pulgadas citadas previamente.

El resultado final (en el caso del ejemplo, el número 3) equivale a la talla de copa que se muestra en esta comparativa:

  • 1 = Copa A
  • 2 = Copa B
  • 3 = Copa C
  • 4 = Copa D
  • 5 = Copa DD

¿Lista para aplicar estos tips en la sección de lencería? Estarás más cómoda y no volverás a sentir las cosas "fuera de lugar". ¡Inténtalo!

Ya que estás aquí, pasa a leer:

Reacciona
Comparte