Lifestyle

Secretos de los vendedores de zapatos que debes saber

Los vendedores de zapatos tienen algunos secretos en cuanto a cómo elegir los mejores zapatos cada vez que vayas a una tienda. Encuentra aquí los mejores consejos de expertos para encontrar el mejor calzado y ahorrar a la vez.

PUBLICIDAD

Reflexiona acerca del costo real del zapato

Llegaste a la vidriera de tu zapatería preferida y viste unas sandalias de súper oferta. ¡Qué emoción! Pero realmente antes de comprar deberías evaluar acerca del costo real de ese zapato con relación al uso que le vas a dar. Por más que tenga un descuento del 20%, si te las vas a poner dos días y después las vas a dejar arrumbadas en tu clóset porque no combinan con nada o por cualquier otra razón, no ha sido una buena compra.

Muchas veces te tientas con descuentos de cambio de temporada, compras el producto y después no lo usas porque está pasado de moda.

Los zapatos tienen que ser cómodos desde el principio

No des por sentado que vas a “amoldar” esos zapatos tan lindos que te ajustan y mueres por comprar. Si un zapato no te queda cómodo, no lo compres.

Reevalúa el tamaño de tus pies

Cada pie tiene 26 huesos que cambian con el tiempo. Además, en andar descalza muchas horas al día, el estar embarazada, u otros factores, pueden hacer que tu pie cambie de tamaño y forma. Los expertos aconsejan medirte el pie cada dos años e ir a comprar calzado por la tarde que es cuando tus pies pueden estar más hinchados. ¡Y no olvides probarte los zapatos en ambos pies!

Imagen Thinkstock

Compra tacones no tan altos

Los tacones te vuelven loca y no puedes evitar comprarlos. Pero en la realidad, esos tacones extra altos sólo los utilizas en ocasiones especiales. Los vendedores de zapatos aconsejan comprar variedad de zapatos con tacones que vayan desde los 2,5 a los 5 centímetros de alto, los cuales te darán altura y serán bien cómodos para usar todos los días. Este consejo vale también para las plataformas.

PUBLICIDAD

Con el cuero ahorras dinero

Pensarás que es una locura, pues bien sabes que el calzado de cuero es el más caro. Pero es el más duradero. Un zapato de cuero legítimo puede llegar a costarte lo que dos de otro tipo, pero te durará por años y siempre en perfecto estado.

Compra zapatos básicos

Imprescindible es que tengas en tu armario zapatos clásicos, de esos que no pasan de moda y que los puedes usar por años.

¿Te sirvieron estos consejos y secretos de los vendedores de zapatos? ¿Tienes alguno para compartir? ¡Anímate!