Givenchy es una de las marcas de más prestigio en la industria de la moda. Su variedad de productos es enorme: desde ropa y cosméticos hasta perfumes. Y sin duda, es una de las firmas que más selecciona a sus diseñadores para mostrarse en las grandes pasarelas.
Riccardo tisci presentó su desfile para Givenchy

Este año le tocó a Ricardo Tisci, quien dejó en lo alto el nombre Givenchy. Su inspiración es visible en cada diseño, y logra una colección armónica y uniforme. En colores como el blanco y el negro, se destacan sus vestidos largos de gran presencia.
Su colección se resume a " la metamorfosis de mineros en sirenas". Con diseños simples de estilo " navy " le da su toque personal con grandes flores en los cuellos. Alejado de lo que es el concepto de la haute couture que solemos ver en la alfombra roja, Tisci presenta una colección rígida apartada del lujo de los grandes diseñadores. Es un estilo poético y dramático. Y no solo en sus diseños, ya que la atmósfera del desfile se fusiona con los trajes, los peinados y los maquillajes.

Sus piezas más significativas son los vestidos sirena, con largas y amplias colas que se arrastran por la pasarela. Incluso transforma las chaquetas de marinero con formas abiertas que dan complejidad a la prenda.
Los sombreros son grandes protagonistas de su pasarela: son amplios y llamativos, todos inspirados en la tradicional gorra de capitán. Los vestidos se unen al cuerpo dando a la mujer una figura impecable y hermosa.
En mi opinión, un desfile espectacular, sobrio con un toque clásico y con formas simples que dejan ver a la mujer como una diosa.
Vía | Vogue







