Lifestyle

Moda verde: reinventa tu clóset con prendas sustentables ¡ya!

Levis's profile picture
Por:Levis

¿Sabías que la industria de la moda representa un 10% de las emisiones de carbono del mundo y no sólo eso, también contamina nuestros océanos, ríos y arroyos? Afortunadamente, tú puedes ayudar al medio ambiente desde tu clóset. Sigue leyendo y descubre cómo puedes reinventar tu guardaropa con estilo sustentable.

PUBLICIDAD

¿De qué está hecha la ropa que usas? ¿Cuántos recursos se gastan en su fabricación y distribución? ¿Cuál es el impacto ambiental de cada prenda? Estas son preguntas que debes hacerte al momento de salir de compras.

La industria de la moda es enorme y compleja. Utiliza materias primas vegetales, artificiales y sintéticas, y para la fabricación de las prendas que usamos día a día, se requiere de grandes cantidades de agua, energía y químicos para el blanqueo o pigmentación de las prendas. Como consecuencia, la huella de carbono crece y crece, y todavía más si se consideran los gastos de transporte y la degradación cuando se convierte en desecho.

El impacto de la moda en el medio ambiente

De acuerdo a Greenpeace, cada persona compra, en promedio, 60% más artículos de ropa que hace 15 años y los conserva la mitad del tiempo. Es decir, ahora se compra mucha más ropa que antes y se desecha mucho más rápido. Y lo más triste, es que de acuerdo con este estudio el 40% de esa ropa casi nunca o nunca se llega a utilizar.

¿Quieres cuidar el planeta? Comencemos por cambiar nuestro guardarropa

Desde ahora cada vez que quieras adquirir una nueva prenda, considera diferentes aspectos. Busca prendas diseñadas con fibras naturales como algodón orgánico, lino, yute, cáñamo, ortiga, coco, bambú, etc.

Tip: Una buena idea es conservar tu ropa de uno o dos años, así reducirás las emisiones de CO2 en un 24%. Recuerda, no solo te ahorras dinero, sino agua y materias primas.

¡Juntos podemos comenzar a revolucionar el mundo de la moda desde tu clóset!

Otra forma de comenzar el cambio, es adaptar lo que ya tienes. De pronto tienes blusas que ya cumplieron su vida útil pero podrían convertirse en una bolsa de tela para las compras o cualquier otro objeto funcional. Algún pantalón se puede convertir en short o alguna falda se puede transformar en bolso. Hay cientos de posibilidades, reinventa y adapta lo que tienes y comienza a cuidar al planeta.

PUBLICIDAD

La moda y la ecología combinan muy bien

Mira lo que Levi's® está haciendo por ti y el planeta.

Utiliza materiales sostenibles: Levi's® usa el cáñamo ¿Por qué cáñamo? Porque comparado con el algodón, crece más rápido, requiere menos agua y deja la tierra más limpia y saludable. Además, este material hace que cada uno de tus jeans sean más cómodos y sueltos.

Control del agua con su programa WaterEn el 2011 Levi's® estableció más de 20 técnicas diferentes de fabricación Water que ayudan a confeccionar los mismos jeans que te encantan mientras reducen el consumo de agua. Hasta el momento, han ahorrado más de 3 mil millones y reciclado otros 5 mil millones de litros de agua.

Moda que dura tu ritmo de vida: Levi's® está diseñado prendas para durar y resistir el uso diario, reduciendo así la huella de carbono hasta en un 30%.

Reinventando y reciclando: Además, para minimizar el impacto ambiental Levi's® tiene para ti Levi's® Tailor Shop, en donde podrás platicar con un experto para saber cómo puedes extender la vida útil de tu prenda, personalizarla o convertirla en algo nuevo, increíble ¿no?

Descubre qué más hay en cada una de las prendas sustentables de Levi 's® en este video.

¿Quieres saber más? Entra aquí y descubre todo lo que Levi 's® tiene para ti y el planeta.

Comienza ayudar al planeta con la ropa que tienes en casa

Otra forma de cuidar el planeta es reducir lo máximo posible el impacto de tus actuales jeans y los próximos con estos consejos:

PUBLICIDAD
  • Lava tus jeans sólo cuando sea realmente necesario y no cada vez que te los pongas.
  • Si no están manchados, ponerlos al sol es suficiente para matar las bacterias.
  • Si tienen mal olor, puedes guardarlos en una bolsa de plástico, y meterlos al congelador por 1 hora y quedarán como nuevos.
  • Cuando los laves, asegúrate que sea agua fría para ahorrar energía.
  • Si tus jeans ya no son de tu gusto y están en buen estado, puedes reciclarlos y/o donarlos a alguien que lo necesite y que le dé una nueva vida

¿Te interesa transformar tu guardarropa a uno sustentable? Comienza gradualmente a cambiar tu ropa por prendas elaboradas con materiales ecológicos y que tengan una vida larga, así comenzarás a ayudar al planeta sin gastar mucho dinero.

Relacionados: