Lifestyle

Meghan y Harry están de luto por las víctimas en Nueva Zelanda: su look es una oda al respeto

50 personas fallecieron en Christchurch, Nueva Zelanda, tras un ataque terrorista por parte de un hombre armado hacia 2 mezquitas. Todavía hay personas en grave estado internadas.

PUBLICIDAD

Meghan y Harry, quienes asistieron el año pasado a una gira en Nueva Zelanda, están muy comprometidos con ese país, por lo que decidieron rendir homenaje a las víctimas.

Para ello, asistieron a la Casa de Nueva Zelanda en Londres y firmaron un libro de condolencias. La duquesa de Sussex escribió: «Nuestras más profundas condolencias. Estamos con ustedes». Mientras que el duque escribió «Arohanui» que significa «los mejores deseos», de acuerdo a People.

Homenajes a Nueva Zelanda

La reina publicó en el sitio web de la realeza que está «profundamente triste por los terribles eventos en Christchurch. El príncipe Philip y yo enviamos nuestras condolencias a las familias y amigos de quienes han perdido la vida. También rindo homenaje a los servicios de emergencia y a los voluntarios que brindan apoyo a los heridos».

Los duques de Cambridge y Sussex, por su parte, emitieron una declaración en conjunto:

«Nuestros corazones están con las familias y amigos de las personas que perdieron la vida en el devastador ataque en Christchurch. Todos hemos tenido la suerte de pasar tiempo en Christchurch y hemos sentido el espíritu cálido, de corazón abierto y generoso de sus notables personas.

Ninguna persona debería tener que temer a un lugar sagrado. Este ataque [...] es un asalto horroroso a una forma de vida que encarna la decencia, la comunidad y la amistad».

Las condolencias en persona

Harry y Meghan asistieron para dejar sus condolencias personalmente. Para ello eligieron look sobrios y de luto: él un traje negro, ella un vestido negro con mangas acampanadas y zapatos del mismo color. El foco no estaba en ellos y quisieron manifestar a través de sus prendas el profundo respeto y tristeza hacia Nueva Zelanda.

PUBLICIDAD

La visita de los duques de Sussex en la Casa de Nueva Zelanda fue sorpresiva. Meghan está transitando su último mes de embarazo y, probablemente, no la veamos más hasta que dé a luz. No obstante, la situación ameritaba una presencia de ambos. 

Te interesarán: