Lifestyle

Meghan, Kate o Letizia: quién gastó más de medio millón de dólares en ropa en solo un año

Muchas de nosotras querríamos pertenecer a la realeza para poder comprarnos lo que sea, y más si es ropa. El dinero puede ser una limitación cuando las prendas más bonitas del mundo tienen precios exorbitantes. Vestidos de más de mil dólares, zapatos de 700, tapados que cuadriplican ese precio... ¿cuánto gastan las mujeres de la realeza en ropa?

PUBLICIDAD

UFO No More es una página web que investiga las prendas que debuta cada princesa, reina o duquesa y las publica junto con su precio. Muchas mujeres tienen ganas de comprar aquellas mismas prendas que usó Meghan Markle o Kate Middleton, y este sitio es de gran ayuda.

¿Cuánto gastan las mujeres de la realeza en ropa?

La sigla UFO, en este caso, significa unidentified fashion object (‘objeto de moda no identificado’). Justamente, el sitio ayuda a identificar ciertas prendas que parecen no estar publicadas en ningún lugar. Así que si quieres copiar algún look de la realeza, este es el lugar.

Además, al final de cada año, se publica el costo total de las prendas. Según la advertencia del sitio, de las 1663 piezas de ropa y accesorios estrenadas este año por las mujeres de la realeza, solamente 34 tuvieron un cálculo estimado del costo. Es decir que, si hay algún error, tendrá un mínimo impacto en el gasto total del año. Esta es la lista de las mujeres de la realeza que más dinero gastaron en ropa este año:

10. Princesa Eugenia de York

Esta princesa es la más austera de la lista, con un gasto de tan solo un poco más de 42 mil dólares en ropa durante 2018. Se nota que la princesa tiene un estilo minimalista dentro de lo que la realeza permite, dado que eligió prendas y accesorios de buena calidad, con un promedio de mil dólares por cada pieza.

9. Princesa Mette-Marit de Noruega

Con una cifra de casi 47 mil dólares es que esta princesa noruega llega a la lista. La madre de la princesa Ingrid, próxima heredera al trono de ese país, gastó solo un poco más que la princesa Eugenia en ropa en todo el año. En promedio, cada una de sus prendas costó 900 dólares.

8. Letizia Ortiz, reina de España

La experiodista y ahora reina de España gastó, en 2018, 48 500 dólares en prendas nuevas. De todos modos, supo comprar más con menos, ya que cada una de las prendas le costó alrededor de 450 dólares.

7. Princesa Victoria de Suecia

La heredera al trono de la monarquía sueca no anda escatimando en gastos. En 2018, la suma total de los gastos de la princesa fue de 50 mil dólares; gastó, en promedio, 510 en cada prenda.

6. Princesa Beatriz de York

La princesa Beatriz gastó mucho más dinero que su hermana, la princesa Eugenia, ¡y eso que no fue ella quien se casó! La otra hija del príncipe Andrés, duque de York, usó en 2018 una cifra cercana a los 64 mil dólares para comprarse ropa. Por cada prenda, gastó un poco más de mil dólares.

5. Máxima Zorreguieta, reina de los Países Bajos

La argentina que conquistó el corazón del rey Guillermo Alejandro sí está disfrutando su vida como consorte. A la par de la princesa Beatriz, la reina de los Países Bajos gastó cerca de 65 mil dólares en ropa este año. Pero no escatima en cada prenda, ya que en promedio le costó 1350 dólares cada una.

4. Kate Middleton, duquesa de Cambridge

A pesar de su extenso y cuidado guardarropa, Middleton no escatima ningún año en ropa. En 2017, supo gastar cerca de 160 mil dólares. El año pasado, en un plan más austero, la duquesa gastó solamente un poco más de 90 mil dólares. Y, si bien el año pasado compró sus prendas más costosas, con un promedio de 1900 dólares por prenda, este año decidió ahorrar un poco más y gastar solo 1130.

3. Sofía, condesa de Wessex

Una de las nueras de la reina Isabel, esposa del príncipe Eduardo, se encuentra en el tercer puesto en esta lista, incluso por encima de Kate. Con una cifra de un poco menos de cien mil dólares es que la condesa se posiciona en este lugar. También ha gastado 1700 dólares en cada prenda.

2. Princesa María Isabel de Dinamarca

La esposa de Federico de Dinamarca tiene bastante dinero para gastar en sí misma. En 2018, gastó 117 mil dólares, aproximadamente, en su vestuario. Cada prenda costó en el entorno de los 1100 dólares.

1. Meghan Markle, duquesa de Sussex

La esposa del príncipe Harry y quien espera su próximo hijo está en el primer puesto por una diferencia abismal. Mientras que las demás mujeres de la realeza gastan, por año, una cifra que está entre los 50 y los 100 mil dólares, Meghan sobrepasó este promedio por mucho.

Meghan gastó, en promedio, 2100 dólares por cada prenda. Todas sus compras, combinadas, dan la cifra de 546 665 dólares, un gasto enorme comparado con el de las demás. El sitio, además, agrega que ese número probablemente sea mayor, ya que solo se tomaron en cuenta 256 de las 324 prendas que la duquesa adquirió.

PUBLICIDAD

De todos modos, en el número están incluidos el brazalete y los pendientes que usó en su boda, que costaron más de 235 mil dólares y que se cree que fueron un regalo del príncipe Carlos. De todos modos, si se resta esta cifra de todos los gastos, el número la sigue colocando en el primer lugar, ya que sobrepasa los 300 mil dólares. Otro detalle es que el vestido de novia de Meghan no fue incluido, ya que fue diseñado únicamente para ella.

También lee: