Lifestyle

Los in y out del 2013

Imagen Getty Images

Se termina el año y es momento de hacer una revisión de lo que nos ha dejado el mundo de la moda. ¿Cuáles son los in y out del 2013? ¿Cuáles fueron las mejores tendencias y qué estuvo completamente fuera de moda?

PUBLICIDAD

Te hacemos un repaso rápido de lo mejor y lo peor de la moda este año.

Imagen Getty Images

IN: Look punk

Ya lo dijo la Gala del MET: la moda debe ser punk. Este tipo de look con medias de red, camisas de cuadros, mucho negro y cuero, botas militares y tachas por doquier.

Se puede ser una lady adaptando el look y eligiendo algunos detalles de una tendencia que inició por la década de 1970 Vivienne Westwood y que hoy ha transformado el mundo de la moda desde la Alta Costura hasta el pret-a-porter.

Imagen Getty Images

IN: Monos

Los monos fueron furor en 2012 y se mantuvieron durante todo el 2013. Desde el clásico jardinero de jean -al mejor estilo escolar- hasta los monos más elegantes, es un básico infaltable en tu armario.

De todos los colores, largos, cortos, con grandes escotes en la espalda y el pecho pero manteniendo la sobriedad siempre, son ideales para combinar con zapatos, carteras y diferentes accesorios.

Imagen Getty Images

IN: Brocados, brillos, metalizados, exceso

En 2013 la cuestión fue no pasar desapercibida: vale todo, lógicamente sin perder el buen gusto.

Desde prendas brocadas -un tejido de seda que parece que tuviera dibujos bordados en oro y plata- hasta vestidos metalizados, no pueden faltar en tu armario prendas con bordados, lentejuelas o purpurina -prueba los zapatos con glitter si aún no tienes unos-.

Imagen Getty Images

OUT: Terciopelo

El terciopelo no estuvo de moda, y parece que no lo va a estar en las próximas temporadas. Si bien en algunas ocasiones puede quedar bien, es un tipo de tela que está pasado de moda, suma edad a quien lo usa y puede llegar a darnos un aspecto vulgar. Es mejor que lo mantengas alejado de tu armario.

Imagen Getty Images

OUT: Zapatos de punta fina

Además de dolorosos, los zapatos de punta fina no están de moda. Elige zapatos con plataforma, tacón corrido o incluso planos, pero siempre con la punta redondeada.

PUBLICIDAD

Los zapatos que más han gustado este año fueron los sneakers, las sandalias con plataforma y los mocasines, tods con un punto en común: no tienen punta fina.

Imagen Getty Images

OUT: Abrigos con plumas

A pesar de que hace un par de temporadas hicieron furor, y que sin duda alguna son muy calentitos, lo cierto es que siempre me han parecido horribles. Deja de lado los plumíferos y opta por chaquetas que realcen tu silueta: desde tapados ceñidos a la cintura hasta blazers para media estación, hay un sinfín de mejores opciones.

¿Cuál de estas tendencias crees que se mantendrá en el 2014? ¿Qué crees que se pondrá de moda el próximo año?