Moda
Las 10 prendas básicas de verano para las que no necesitas ni mucho dinero ni un cuerpo perfecto
Elegimos las prendas que puedes comprar con un presupuesto reducido y que sabemos que te van a quedar bien cualquier sea tu talla. Esta es la guía fashionista definitiva de esta estación.

Chamarra militar (Zara, en zara.com): El look que predomina para la siguiente temporada es el de inspiración militar. Tal y como lo vimos en las pasarelas de Valentino, Gucci y Givenchy, esta es la chaqueta que tienes que tener ya. Su corte recto resulta ideal para cualquier tipo de cuerpo además del largo hasta media cintura. Llévala con una maxi falda o unos boyfriend jeans y ¡a la carga!

Athleisure (Adidas; en adidas.com): El reinado del look deportivo es inminente y firmas como Nike y Adidas han hecho de sus piezas clásicas el sueño de las fashionistas más juguetonas. Bella Hadid ha impactado en más de una ocasión con su manera de imprimirle sofisticación a un atuendo de gym. No sólo los tenis se llevan bien con ellos, un par de stilettos ha resultado una inesperada pero increíble opción.

Romper (H&M, en hm.com): Para las chicas prácticas que quieren impactar, no hay nada mejor que un 'romper dress' (que es lo mismo que un mini vestido con shorts). Aquellos de cintura elastizada o con una cinta, ayudarán a definir la forma de tu cuerpo. Este diseño de H&M propone un estilo diferente que pareciera como si llevaras un atuendo de dos piezas. Ponte unos botines y un chaleco de denim y ya tienes una linda opción de fin de semana.

Bodysuit (American Eagle outfitters): El regreso del traje de baño completo lo ha convertido en una de las prendas más versátiles del momento. No necesitas estar en la piscina para que haga sentido, las it girls lo llevan en tierra con jeans, faldas lápiz y shorts. Una de las mejores formas de contener la figura y verse súper guapa.

Minivestido rosa (COS, cosstores.com): Saca esas piernas a relucir. No importa si eres delgada o llenita, el mini vestido tipo túnica es perfecto para toda ocasión. Busca aquellos en tonos llenos de vida (ojalá rosa o amarillo) o con algún detalle como bordados. Llévalo con un par de tenis para darle una intención más relajada y compleméntalo con un fular como accesorio.

Falda en corte A (Topshop): La falda que te ponías en los 90’s está de regreso. Ahora te arrepentirás de haberlas botado hace algunos años, pero por fortuna existen muchas a precio accesible y que te quedarán como hechas a medida. En piel o en dénim, tú decides cuál va más con tu personalidad.

Blusa de volantes (Abercrombie & Fitch; abercrombie.com): Ya lo han dictado las autoridades en moda: los volantes llegaron para quedarse y nosotras no podríamos estar más de acuerdo. Al combinarse con la tendencia del off-shoulder resulta en las blusas y vestidos más favorecedores para todo tipo de tallas. ¿Le tienes miedo al crop top? la ilusión que generan los olanes te darán una experiencia igual de estilosa.

Falda midi (Zara, zara.com): Femenina y favorecedora, así es la falda de largo hasta abajo de la rodilla. Ideal para mostrar un poco de piel y lucir elegante, que además le va perfecto a una camisa blanca para encarnar un look romántico. Un interesante twist al estilo acuñado por Carolina Herrera.
.jpg&w=1280&q=75)
Pantalones gauchos (Mango, shop.mango.com): Una excelente alternativa para quienes buscan lograr una silueta mucho más uniforme. La clave está en asegurarse de que tengan el largo proporcional a tu estatura. Ya sean a la rodilla o a media pantorrilla, estos pantalones te harán lucir como una verdadera reina del street style de noche o de día. Atrévete a llevarlos con sandalias de tacón o tenis, dependiendo de la ocasión.
