La princesa Diana de Gales fue todo un ícono de la moda, pues años después de su trágica muerte, aún recordamos sus famosos vestidos y algunos incluso hicieron enojar mucho a la realeza.
Lady Di impuso moda masculina: 6 looks que desafiaron la época

Y si había algo que a Lady Di le encantaba era romper las reglas (puedes conocer más secretos de los royals, aquí).
Desde usar atuendos nada recatados para un miembro de la familia real, hasta cruzar la línea entre los géneros usando ropa que ha sido más representativa de los hombres.
Por eso hemos encontrado looks de Diana que causaron mucha polémica en su tiempo, ya que no se acostumbraba ver a una royal luciendo de esa manera…
Eso sí: siempre fabulosa.
Traje con corbata de moño
Un concierto de caridad con invitados como el cantante Phil Collins y la banda de rock Genesis, fueron el escenario perfecto para que Lady Di luciera un esmoquin de manera magistral.

Por supuesto no pudo faltar la corbata de moño muy ad hoc con el momento y que fue el accesorio definitivo para robar todas las miradas.
El clásico negro con destellos de color
No sólo en esa ocasión Diana optó por un esmoquin: para otro evento prefirió uno en color negro de la diseñadora británica Catherine Walker, quien durante años fue de las preferidas de las royals.
Pero para salir de lo rutina y lo monocromático eligió llevar debajo un chaleco verde que la ayudó a resaltar aún más su figura y su rostro.
Traje con una icónica corbata
Sí, a Diana le encanta llevar trajes de saco y pantalón a sus eventos, incluso los más informales: en 1994 durante una visita al hospital, usó un blazer azul marino.
Pero lo que más llamó la atención fue su corbata con figuras de elefante, de la que se habló por años y en 2013 fue subastada con otros artículos de la princesa con un precio inicial de 3 mil libras.
Sin duda Diana fue pionera entre los royals y celebridades de la época al desafiar los géneros en la ropa y supo cómo llevar cualquier prenda que le pusieran enfrente.
Blanco celestial
No hubo color en el que Diana se viera mal y cuando optaba por un tono claro, todas las miradas estaban sobre ella.
Como en la ocasión que vistió un traje estilo naval en su visita a la academia militar Sandhurst en 1987.

Una competidora por naturaleza
Una de las pasiones que es muy representativa de los royals, tiene que ver con las carreras de caballos: la reina Isabel, la princesa Ana y su hija Zara han mostrado su amor por lo ecuestre.
Y Diana también mostró que un atuendo tan característico de los corredores o jinetes le quedaba como anillo al dedo. ¡Sonrían para la foto!
En apoyo al deporte
Como extra: ¿Diana en una chamarra deportiva? La monarca no se podía quedar fuera de la tendencia de llevar una pieza de publicidad andante para algún equipo.
Si bien actualmente hombres y mujeres llevan sin problema algún jersey de este estilo, no cabe duda que Lady Di mostraba el camino a seguir desde ese entonces.
¿Qué te parecieron estos looks de Diana?
mini:
También te puede interesar:









