Lifestyle

La nueva colección de Moschino está en pro del reciclaje de una manera extrema

Si conoces la marca Moschino sabes bien que sus creaciones son bastante originales, mira que lanzar bolsas con forma de empaques de cigarros o papas a la francesa, no cualquiera. Por eso es que se ha vuelto bastante popular y codiciada.

PUBLICIDAD

Este año, la marca acaba de presentar su nueva colección durante el Milan Fashion Week, y nuevamente sorprendió a propios y extraños. Bajo el nombre de Cardboard Couture (costura en cartón), su diseñador, Jeremy Scott, se manifestó totalmente a favor del reciclaje.

Al inicio del desfile, Scott presentó piezas (vestidos, sacos, faldas) hechas de cartón y otros materiales reciclables, como bolsas de plástico y hasta cortinas de baño. Incluso una de las modelos portó una “cartera” que solo era un rollo de papel higiénico con una cadena.

Imagen Getty Images

Claro, dichas piezas solo tenían el objetivo de introducir el mensaje de la colección: reciclar para ayudar al mundo. Posteriormente se presentó la ropa de verdad, hecha, como acostumbra la marca, con telas y materiales de alta calidad, aunque bajo el mismo concepto “acartonado”.

Imagen Getty Images

Mira: ¿Te animas a vestir la tendencia Looney Tunes print?

Leyendas como “Frágil”, “Abrir aquí”, “Precaución”, entre otras que estamos acostumbradas a ver en las cajas, aparecen como adorno de diversas prendas. Mientras que otras parecen estar hechas con páginas arrancadas de revistas y unidas con cinta adhesiva.

Imagen Getty Images

Es evidente que Moschino está consciente del daño que nuestro planeta está sufriendo debido a tantos desperdicios, y esta vez decidió levantar la voz mediante la moda para que todas sus usuarias lo comprendan también (y lo difundan).

¿Qué te parece la nueva colección? Se ve sensacional, ¿no?

Relacionado: Mi mundo Barbie: la colección de Jeremy Scott para Moschino