Luego de pasar unos días en Polonia, los duques de Cambridge y sus dos pequeños hijos se trasladaron a la capital alemana para completar la segunda fase de su corto viaje europeo.
La familia real llegó toda de azul a Alemania y este es el curioso motivo


Uno de los aspectos del viaje que llamó mucho la atención y dio que hablar fueron los diferentes looks que eligió Kate Middleton para cada ocasión.
Mensajes subliminales

A simple vista tal vez nadie lo note, pero muchos expertos (y no tan expertos) han comprobado que la duquesa de Cambridge ha elegido atuendos que representan pequeños mensajes.
Comenzó en Polonia, cuando eligió un vestido inspirado en la cultura popular polaca que rompía con los looks más tradicionales que ella siempre elige. Para arribar a Berlín, no fue solo Kate la que decidió dar un mensaje con su vestimenta, sino que toda su familia lo hizo.
El color en común


Kate, William, Charlotte y George, todos rindieron homenaje a la cultura alemana con su vestimenta. En el caso de Kate, optó por un diseño azul de la reconocida diseñadora británica Catherine Walker & Co, uno muy similar a los que acostumbraba vestir la princesa de Gales, Diana.
En cuanto a William, este lució una corbata de un color similar al que llevó Kate. Los más pequeños de la familia también lucieron azul de Prusia en sus vestuarios.
Azul Berlín o azul de Prusia

Que la familia eligiera este color no fue ninguna casualidad, sino que la razón por la que todos lo vistieron fue su historia y su relación con la nación alemana. Este tono fue creado en Berlín en el s XVIII y se convirtió en el color principal del ejército alemán por un tiempo. Este color azul con tonos púrpuras también es propio de la flor aciano, un símbolo de identidad alemán.
No caben dudas de que los duques, principalmente Kate, se preocupan mucho por rendir un homenaje, de forma discreta, a todas las naciones que visitan.
Kate ya lo ha en hecho en varias ocasiones anteriores y las respuestas de los habitantes de los diferentes países siempre han sido muy positivas.







