Moda
1/10
2/10
3/10
4/10
5/10
6/10
7/10
8/10
9/10
10/10
La Convención Republicana también es un gran desfile de sombreros
Usar piezas sobre la cabeza para las reuniones electorales de los partidos es una tradición que prevalece desde el Siglo XIX y que se ha convertido en una pintoresca manera de celebrar la devoción por el candidato de turno.

Los delegados de los partidos solían llevar, en el Siglo XIX, sombreros con banderitas o botones que identificaban sus preferencias por un candidato. Hoy, según lo cuenta Harry Rubenstein, del Instituto The Smithsonian, esa tradición se ha mantenido más con el fin de mantener un ambiente festivo y de crear un sentido unificado dentro de la masa de apoyo a un candidato.
Getty Images
Los asistentes a las convenciones se han dado cuenta de otro poder particular que les confiere los sombreros que son extraños y rimbombantes, y es que, en esa amplia congregación de gente, solo aquellos que resultan verdaderamente creativos con sus piezas sobre la cabeza logran capturar la atención de la prensa.
Getty Images
Entre sombreros de paja y gorras con lemas del candidato, siempre hay un personaje que se cuela en la cabeza de los más comprometidos con el partido. Se trata del elefante, signo que identifica a los republicanos desde 1877, y que en forma caricaturizada irrumpe en los discursos de los invitados con largas trompas y colmillos.
Getty Images
Si bien el sombrero tiene la intención y la capacidad efectiva de generar uniformidad, la prominencia del sombrero 'cowboy', ese propio de los vaqueros americanos, se ha hecho este año más emblemático y popular acompañado de un lema que los republicanos seguidores de Trump repiten una y otra vez: "Make America great again".
Getty Images
Como si la Convención Republicana compitiera con el Derby inglés de Ascot, las mujeres hacen sus mejores esfuerzos para que sus sombreros sean únicos y además del lema o la imagen del candidato traduzcan un cierto estilo propio con apliques y brillantes.
Getty Images
La gorra roja con el lema de la campaña de Trump bordado en hilo blanco se ha convertido en un verdadero ícono de moda que odiado, vilipendiado o amado va a trascender como uno de los artículos de campaña más populares.
Getty Images
Tan comunes como los sombreros resultan los botones o pines con los que se llenan sus copas. Este año, además de banderas, imagencitas de Trump levantando su dedo gordo y elefantes, han circulado unos pines sobre Hillary Clinton que han sido señalados de sexistas.
Getty Images
Y si se trata de una fiesta de sombreros, por qué no apelar a ese emblemáticos de los cosacos con el que el delegado de Tennesee, Nate Mitchell, apareció en el primer día de la Convención Republicana en Cleveland.
Getty Images
También hay opciones para las más clásicas y formales que no comulgan con dañar sus peinados. En lugar de un estrambótico sombrero festivo, se puede apostar por hacer del elefante del partido una fina joya dorada con incrustaciones de piedras.
Getty Images
