null: nullpx
Evergreen

Hay unos lentes perfectos para cada tipo de cara ¡Sácale provecho a tus facciones!

Publicado 21 Jun 2019 – 12:01 PM EDT | Actualizado 21 Jun 2019 – 12:01 PM EDT
Reacciona
Comparte

Si cada vez que te asomas a una óptica para ver lentes terminas huyendo porque ninguno te convence, entonces esto es para ti. La forma de la cara influye mucho en el tipo de lentes que elegirás, para que todo el rostro logre verse equilibrado. El único problema es que muchas personas no saben qué forma tiene su cara.

Si quieres saber a qué forma corresponde tu rostro y qué tipo de armazón deberías utilizar, presta atención a lo siguiente y prepárate para lucir tu mirada.

Cara redonda

Este tipo de rostro suele reconocerse por su falta de líneas para marcar pómulos o barbilla. El largo y el ancho de la cara tendrá medidas similares o iguales y las mejillas siempre serán más anchas que la frente.

Armazón: cuadrados o rectangulares para añadir líneas al rostro. Colores: fuertes y llamativos. Busca que tengan algún detalle que llame la atención en el armazón, para darle figura al rostro.

Cara ovalada

Este tipo de rostro suele ser alargado, pero no exageradamente. En este caso la frente y la mandíbula serán más pequeñas que las mejillas. Hay un perfecto equilibrio en el rostro y esa es una gran ventaja con los lentes.

Armazón: redondo, gota o cuadrados. Colores: ¡Todos los que te gusten! Puedes optar por lentes más anchos que las mejillas, para resaltar las líneas de tu cara.

Cara cuadrada

El rostro cuadrado tiene medidas similares en mejillas, frente y mandíbula. El largo y el ancho de la cara miden prácticamente lo mismo. Este tipo suele tener ángulos muy bien definidos y pocas curvas.

Armazón: redondo con bordes delgados, para aligerar la dureza del rostro. Colores: evita los tonos llamativos, mejor opta por algo neutro o del color de tu piel. Puedes utilizar lentes cuadrados siempre y cuando quieras resaltar los pómulos y la mandíbula.

Cara en forma de corazón

Esta forma suele reconocerse por su semejanza con un triángulo invertido. La mandíbula es mucho más pequeña que la frente y las mejillas, además de que la barbilla suele ser algo puntiaguda.

Armazón: Ovalados, para suavizar los pómulos. Colores: Claros o tonos neutros. Equilibra la parte superior con lentes de armazón de materiales delgados y asegúrate de que cuenten con detalles en la parte inferior, para resaltar un poco más la barbilla.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:EvergreenlentesMéxicorostroVisual 5