Lifestyle

Gucci lanzó mensajes secretos durante un desfile, las más emocionadas son las mujeres

Gucci ha llenado de lujo y excentricidad cientos de pasarelas en las ciudades más importantes del mundo. La firma italiana no teme correr riesgos y lo ha demostrado con las estrafalarias prendas y accesorios que últimamente protagonizan sus colecciones, tal y como sus famosos Ugly Sneakers.

PUBLICIDAD

Este año la firma liderada por el diseñador Alessandro Michele se aventuró a ocupar el bello arte de la moda para rendir homenaje a la libertad y a la grandeza de la mujer, así como para crear un mensaje en pro de la equidad de género y los derechos reproductivos de la mujeres.

El Musei Capitolini de Roma fue el recinto donde estos diseños deslumbraron en la pasarela. Sin duda uno de los highlights de la colección Cruise 2020 es el vaporoso vestido que incorpora este elaborado bordado.

Esta pieza es un reflejo de la visión del director creativo de Gucci, Alessandro Michele. En ella, Michele pretende manifestar la «libertad, igualdad y autoexpresión».

Otra prenda que se llevó los aplausos fue el blazer morado que lució el slogan feminista de la década de 1970: «Mi cuerpo, mi decisión». Las referencias a los setenta tienen un porqué. De acuerdo con Alessandro: «en este tiempo, las mujeres, a través de lo que vestían, se liberaron de todo lo que se les impuso en los siglos anteriores».

Al ser Italia el escenario donde esta colección cobró vida, los guiños que evocaron al bello país estuvieron presentes. Tanto en la confección de varias prendas que nos recordaron a la antigua Roma con togas y túnicas, así como la sudadera que llevó bordada la fecha '22 .5.78'. Esta se refiere al día cuando fue establecido el 'estatuto italiano 194' , el cual aboga por la protección social de la maternidad y la interrupción voluntaria del embarazo.

Estas prendas también son una muestra de apoyo hacia Chime for Change, la fundación de Gucci que busca representar y abogar por la igualdad de género, además de apoyar a las niñas y mujeres de todo el mundo en relación con sus derechos sexuales, reproductivos.

«Mi objetivo era y es transmitir un mensaje claro y fuerte sobre el hecho de que toda la comunidad de Gucci se ha reunido en defensa de la igualdad de género», comentó Alessandro Michele con respecto a esta nueva colección.

PUBLICIDAD

Entre las celebridades que fueron testigos de los poderosos diseños de la firma italiana se encuentran Salma Hayek, Zoe Saldana y Harry Styles, quienes posaron orgullosos junto al vestido del detallado bordado de útero.

Y a ti ¿qué te pareció esta colección?

También te puede interesar: