Por suerte el mundo de la moda se ha empezado a poner estricto a la hora de elegir a las modelos. Los problemas de peso y salud de varias modelos parecerían haber generado conciencia en las organizaciones de desfiles. Increíblemente, tuvieron que haber dos modelos uruguayas muertas para que se empezara a tomar conciencia sobre la imagen ideal de "belleza".
Esto no es sinónimo de belleza, ¿verdad?

Hasta ahora, únicamente los profesionales y autoridades de la ciudad de Madrid han tomado medidas contra las modelos extremadamente delgadas, al prohibir en la pasarela a las profesionales con un índice de masa corporal, calculado en base a la relación entre la altura y el peso, inferior a 18.
Lo cierto es que en esta ocasión, la noticia se dio en Londres donde se hizo público un anuncio que aseguraba que se había rechazado a una modelo por ser demasiado delgada. Y la verdad es que no quiero ni saber cuánto pesaba esa chica.
Charlotte Carter, de 22 años, fue vetada de las pasarelas porque había perdido demasiado peso, indicó la agencia Models 1, agregando que no la volverá a contratar hasta que haya ganado algunos kilos. "Le explicamos que ella nos gustaba, pero que estaba demasiado delgada. Le dijimos que si quería estar con Models 1, tendría que ganar peso", indicó la directora de la agencia, Karen Diamond.
El anuncio de Models 1 se produjo mientras el mundo de la moda aguarda con impaciencia el informe de la comisión independiente de investigación sobre la salud de las modelos, que debe dar orientaciones para garantizar un mejor estado de salud de las jóvenes que suben a las pasarelas. Aunque las recomendaciones de la comisión -en la que participan psiquiatras, expertos en desórdenes alimenticios así como figuras de la moda británica- no tendrán peso legal, las agencias británicas recibirán varias directivas para afrontar los problemas de salud relacionadas con el trabajo de desfilar.
Qué bueno que este problema ya este comenzando a solucionarse.
Vía | Terra








