Los lentes son en realidad un accesorio muy utilizado, pero debemos escoger el que más se adecue a la persona. Tanto cuando usamos lentes de sol como de visión podemos ir a la moda y adecuar los lentes a nuestro rostro.
Estilos de lentes

A la hora de elegirlos tienes que tener en cuenta que no deben sobresalir hacia los laterales de tu rostro, si sobresale significa que te queda grande para tu rostro. Tampoco puede cubrir todas las cejas, porque si los lentes son muy grandes te acortarán mucho el rostro.
Si tienes facciones redondeadas te quedará mejor uno de forma rectangular, y si tus facciones son angulosas debes optar por formas que no sean tan marcadas y que sean suavizadas.
En cuanto al material de los lentes, el acetato es adecuado para la gente con el rostro grande. Los lentes realizados con acetato son llamativos y nunca pasan desapercibidos. Estos lentes dan un toque actual y moderno al rostro, pero si tu rostro es pequeño ni pruebes usarlas.
Los lentes que no tienen montura son ideales para las personas que no les gustan los lentes, porque son muy cómodas y no influyen mucho en el rostro. La montura al aire puede estar arriba o abajo. Los que tienen la montura debajo favorecen a la gente que tiene la nariz ancha y para la que no quiere marcar la nariz. La montura arriba da hincapié en la nariz y deja entrever más la forma del ojo.
Los lentes con material metálico son recomendados para rostros pequeños. También en este tipo de lente debemos tener en cuenta las facciones del rostro y elegir el más adecuado para cada persona.








