null: nullpx
Moda

Este vestido no es negro: te explicamos la gran confusión con el color de este Dior de Meghan

El vestido que lució Meghan Markle en su última aparición con la familia real británica generó equívocos en cuanto al color de la prenda.
11 Jul 2018 – 4:46 PM EDT


Plantilla infografía

¿Azul o negro? Para muchos la diferencia no está tan clara. Meghan Markle estrenó Dior en el centenario de la Real Fuerza Aérea británica e inmediatamente surgió la confusión respecto al color del vestido.

El polémico color del vestido de Dior | Getty Images

Fueron varios los medios que catalogaron como negro el vestido que lució la duquesa (nosotros también). Publicaciones especializadas como Harper’s Bazaar , Hello! Fashion, Time y más confundieron el color del vestido quizá en un intento desesperado por hacer referencia a Audrey Hepburn y su famoso “Little Black Dress”, un término usado en el mundo de la moda para designar a un vestido básico negro sin ornamentos -que la actriz popularizó.

Sin duda, en términos de vestidos, la sutil diferencia entre ambos tonos ha ocasionado que el azul marino y el azul medianoche se conviertan en grandes rivales del negro en ocasiones especiales, llamándolo incluso “el nuevo negro”.

El mismo Christian Dior ya lo decía en su Little Dictionary of Fashion: “Entre todos los colores, el azul marino es el único que puede competir con el negro, tiene las mismas cualidades”.

Univision Entretenimiento consultó a la prestigiosa casa de modas. "(Meghan) llevó un vestido de alta costura azul marino Dior”, confirmó uno de sus representantes. No era de extrañar, por protocolo la duquesa no debe vestir de negro en los actos oficiales, la única excepción sería en caso de luto.

¿Cómo diferenciar el azul marino del negro?

La solución es muy sencilla: por comparación. Si colocamos a Meghan en su vestido original junto a la misma con ese modelo pero completamente negro, no surge ninguna dificultad para dilucidar cuál es azul y cuál es negro:

Selecciona un color para ver la diferencia:
Selecciona un color para ver la diferencia:
X
X
X
X

Azul marino vs negro | Aunque a primera vista, el negro y el azul marino pueden confundirse, basta mirarlos a la luz para distinguirlos. El negro es siempre más opaco por su particularidad de absorber los rayos de luz.

Azul marino vs azul media noche | El azul midnight o noche es un azul más oscuro y saturado que el marino. A la luz tiene una tendencia a verse negro azulado. Por su versatilidad y elegancia, en términos de moda se le llama “el nuevo negro”.

Azul marino vs azul cobalto | El azul cobalto es una tonalidad más clara y brillante de azul, conocido también como azul de esmalte. Se usaba principalmente en vestimentas de aristocracia y a lo largo de los años se convirtió en uno de los más apreciados por artistas plásticos.

Azul marino vs índigo | Comparado al azul marino, el índigo o añil es menos profundo y con una tonalidad más verdosa. El color original de los “blue jeans” se obtuvo debido a la combinación de la tela rígida conocida como mezclilla (denim) coloreada con añil.


Además, cuanta más luz natural recibe el azul marino, cobra más intensidad. Esto explicaría que según la imagen más o menos luminosa, unos vieran claramente que el vestido era azul y otros pensaran que el modelo era negro.

El azul marino es uno de los colores de la colección de otoño-invierno 2017-2018 de la marca. De hecho, era uno de los grandes favoritos del diseñador francés.

No era la primera vez que Meghan seleccionaba este color para uno de sus outfits, la nueva duquesa vistió de azul marino en varias ocasiones antes de contraer matrimonio con el príncipe Harry. Sí fue la primera en un acto oficial. Navy blue, duda despejada.

IMÁGENES: Getty Images.


Meghan Markle aparece con una versión azul 💙 de su vestido de novia 👰 (casi)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés