Lifestyle

¡Esta modelo cuenta que su carrera en la moda fue una pesadilla! Conoce su increíble historia

Victoire Maçon Dauxerre tiene 23 años y es una modelo francesa que ha logrado desfilar para reconocidas marcas como Miu Miu, Alexander McQueen, DKNY, entre otras.

PUBLICIDAD

Ha logrado ser una de las 20 modelos más demandadas del mundo pero ahora, tras su lucha contra la anorexia, se ha animado a contar su experiencia en el mundo de la moda.

Decidió contar su historia en un libro que tituló “ Jamás se es demasiado delgada. Diario de una top-model” con el objetivo de ayudar a otras jóvenes que pasen por una situación similar.

Maçon comenzó su carrera en el modelaje a los 18 años y rápidamente se convirtió en top model. Su trabajo la llevó a adoptar un régimen alimenticio que solo le permitía comer tres manzanas al día y una vez a la semana una porción de pescado o pollo. 

La modelo cuenta que se moría de hambre para poder perder 10 kg en un mes. Y si bien asegura que nadie le dijo que debía perder peso, sí le decían cosas como: “En setiembre harás las Fashion Weeks, la talla es 32-34 y debes caber”.

La modelo admitió en la presentación de su libro, que es debería haber sido el momento de alejarse de la industria. 

Con 1,78 metros de altura, la modelo llegó a pesar 47kg pero pese a que su extrema delgadez la hacía lucir enferma, no era un impedimento para desfilar. 

Comenzó a desmayarse en los desfiles, a tener el pulso débil y el rostro pálido, a perder pelo.

Hoy en día, es una ex modelo reconocida y lucha contra la anorexia y los trastornos alimenticios

Su libro es una crítica a la industria de la moda, pero desde sus propias vivencias y el sufrimiento que vivió por querer  seguir los cánones de belleza impuestos por la industria. 

PUBLICIDAD

Ahora es una persona sana, ha recuperado su peso y sabe que muchas modelos se guardan sus vivencias y sacrificios para seguir siendo parte de ese mundo.

Actualmente vemos que la industria ha demostrado abrirse a las modelos plus size, a las modelos transgénero y a la diversidad en todas sus formas.

¡Pero definitivamente todavía quedan muchas cosas por cambiar!

¿Qué opinas de su historia?