¡Aplausos para ella!
Esta chica musulmana y su atuendo hicieron historia tras desfilar en un concurso de belleza

El pasado 26 y 27 de noviembre se celebró uno de los eventos de moda más reconocidos de Estados Unidos: Miss Minnesota USA. Y esta vez, no fue como en otros años. Seguramente este desfile quedará marcado en la historia.
¿Por qué? Todo gracias a Halima Aden, una modelo somalí-estadounidense de 19 años, que se llevó todas las miradas durante el evento luego de su pasaje por la pasarela.
Derribando barreras
Este 2016 el evento de moda fue un poco diferente. Si bien tradicionalmente las modelos que participan en él deben desfilar en bikini, la última edición tuvo una modificación. Pero quien realmente marcó la diferencia fue Halima Aden.
La adolescente se convirtió en la estrella de la noche, a pesar de no ser la ganadora, tras ser la primera participante en la historia del concurso en llevar un hijab y burkini para caminar por la pasarela.
Durante todos los segmentos, de vestidos de noche y trajes de baño por ejemplo, Halima no abandonó nunca su hijab. Y sin dudas el momento en el que se robó todos los aplausos fue cuando usó su burkini.
Halima Aden starts off Miss Minnesota USA's swimsuit segment to big cheers from the crowd. Announcer: "She's making history tonight." pic.twitter.com/OUvbHv6xct
— Liz Sawyer (@ByLizSawyer) November 27, 2016
Aden, que nunca había competido en un concurso antes, decidió unirse a la competencia de este año para romper los estereotipos negativos y las ideas erróneas de las mujeres musulmanas.
"No hay una descripción de belleza, en realidad tiene diferentes caras, diferentes historias y diferentes antecedentes, y es importante que abarque a todos ellos".
Halima se ha enfrentado a una fuerte oposición para entrar en la competencia, frente a los miembros de su propia comunidad e incluso su madre, que cree que su hija debe centrarse en la escuela. A pesar de ello, logró su objetivo.
Gracias a su presencia, el mensaje transmitido fue claro y sin dudas, la joven logró inspirar a miles de mujeres musulmanas y les demostró que no es necesario cambiar y adaptarse a los estereotipos para ser bellas.
"El velo es un símbolo que nos ponemos en nuestras cabezas, pero quiero que la gente sepa que es mi elección. Lo estoy haciendo porque quiero hacerlo".
Halima fue una de las 45 participantes del concurso, y llegó hasta la semifinal, conformada por 15 chicas. Meredith Gould de Minneapolis fue quien se llevó la corona, pero sin dudas el premio más grande se lo ganó Halima.
Muslim woman wears hijab, burkini in Minnesota pageanthttps://t.co/AlspIV9JP0#missminnesota #HalimaAden pic.twitter.com/b2HUWmrO2W
— The Peninsula Qatar (@PeninsulaQatar) November 28, 2016
¡Wow! Este ha sido sin dudas un gran paso en el mundo de la moda y para todas las mujeres de las diferentes culturas que muchas veces viven en las sombras a causa de los estereotipos.
¡Aplausos para Halima Aden y su gran ejemplo!








