Hace 71 años la reina Isabel y el duque de Edimburgo, el príncipe Felipe, se sacaron esta foto al dar el sí. El vestido de la reina sigue marcando tendencia hoy en día y, según Telegraph, se inspiró en la pintura Primavera de Botticelli.
El vestido de boda de Isabel se inspiró en la primavera y cualquier novia amaría usarlo aun hoy

Happy #wedding anniversary to The Queen and Prince Philip. Married #OTD in 1947. Learn more about their wedding in our online trail https://t.co/baaHw6OXt1 pic.twitter.com/306MeOL6Ii
— Royal Collection Trust (@RCT) November 20, 2018

El vestido fue creado por Norman Hartnell quien eligió diseñar un vestido en satén de marfil y cubierto con 10 mil perlas bordadas formando un diseño floral. El tul de seda tenía bordados de perlas y cristales. El vestido llevó, según Southern Living, 2 meses y la mano de obra de 350 mujeres.

El vestido inspirado en esta pintura fue una decisión consciente de la entonces princesa, quien quería representar en su vestido el «renacimiento y el crecimiento después de la guerra», según The Royal Collection Trust. No olvidemos que la reina dio el sí tan solo 2 años después de terminada la Segunda Guerra Mundial. Pero hay otro detalles relevante: como el Reino Unido todavía estaba recuperándose económicamente de la guerra, Isabel recolectó cupones para poder pagar el vestido.
Te interesarán:









