El 'pussy-bow' está de moda, hasta Kate Middleton lo lleva
Mas allá de la infortunada coincidencia entre el nombre de la blusa que usó Melania Trump durante el debate presidencial y las palabras necias de su marido, la blusas con moños anudados al cuello son la gran tendencia de la temporada. Estas fotos lo confirman.
Incauta de todos los comentarios que generó la blusa al estilo 'pussy-bow' que usó en la noche del domingo Melania Trump, hoy, la duquesa de Cambridge, Kate Middleton creó un verdadero momento fashionista de la mano de un vestido de flores de la marca Kate Space que ostentaba también ese moño anudado en el cuello que caracteriza este estilo que se popularizó en los años 70.
Getty images
PUBLICIDAD
2/9
La razón para que Kate y Melania lleven este estilo 'pussy-bow' es que la marca italiana Gucci en sus dos últimas colecciones ha hechado mano de las referencias retro y 'nerds' y ha llenado las pasarelas con estos amplios moños que se crearon en principio para emular de alguna manera las corbatas de los señores.
Getty images
PUBLICIDAD
3/9
Una vez este estilo irrumpió en las pasarelas del 2015, famosas devotas de la marca como la modelo Alexa Chung (izqu.) y la cantante de la banda 'Florence and the Machine', Florence Welch (der.) empezaron a propagar una tendencia que hoy inunda todas las estanterías de este otoño.
Getty images
PUBLICIDAD
4/9
En una versión más romántica de los lazos que caraterizaron la migración femenina al mundo laboral hace unas cuantas décadas atrás, el diseñador de Gucci, Alessandro Michele, creó unos cuellos con unos lazos delgados y unas flores cortadas a mano.
Getty images
PUBLICIDAD
5/9
Dakota Johnson, la protagonista de ' Las 50 sombras de Gey' ha sido otra de las famosas que ha llevado este look que logra una doble función: crear un formal pero un poco inocente a la vez.
Getty images
PUBLICIDAD
6/9
Los moños al cuello no solo se restringen al universo de las blusas de seda. Capas y suéteres también se amarran en una especie de collar que parece reemplazar los chokers de los 90 que tan de moda estuvieron este año.
Getty images
PUBLICIDAD
7/9
A fuerza de ver repetida una imagen, las mujeres empezamos a querer vernos y replicar ese estilo. Que en el domingo pasado Melania Trump eligiera esta blusa fuscia no fue más que el resultado de ser una fiel seguidora de las tendencias del momento.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/9
Los 'bow' o moños de las blusas pueden recordar esos enormes que se le ponían a los gatos cachorros en otras décadas o simplemente recrear un moño de zapato, lo importante es poder decorar el cuello de la camisa con algo de formalidad.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/9
Para las que esta tendencia las toma por sorpresa, pueden simplemente hacerse a un lazo de colores vibrantes o uno básico negro y anudarlo alrededor del cuello de una camisa blanca o negra y conseguir así ese costoso look que Gucci logró colar hasta en los asuntos de la política.