Desde que nació, la princesa Charlotte ha generado un impacto en la sociedad británica y también en el resto del mundo. Tanto que se le puso un nombre: el efecto de la princesa Charlotte. Este efecto, según The Telegraph, le dará al Reino Unido una ganancia de más de 4 mil millones de dólares a lo largo de la vida de la princesa.
El efecto Charlotte: ¿por qué la princesita puede darle 4 mil millones de dólares al Reino Unido?


Pero, además, la hija de Kate Middleton y William ayuda a corto plazo a las marcas elegidas por su mamá. Y es que con cada vestido que Charlotte usa las marcas elegidas se ven beneficiadas y sus prendas se agotan al instante (y no solo reciben pedidos del Reino Unido, sino de todo el mundo). «Cuando se difundieron las fotos, los vestidos se agotaron», explicó la dueña de M&H, marca española, a The Telegraph.
A su vez, 1 de cada 5 padres del Reino Unido considera que Charlotte es un importante icono de estilo. Y las compras de sus prendas lo demuestran.

«La princesa ha superado a su madre y a cualquier otra realeza en términos de inspiración», escribió el Daily Mail. Y es que cuando Charlotte apareció con un cardigan amarillo, se agotó al instante en John Lewis y en eBay comenzaron a correr las versiones similares y las búsquedas de «cardigan de la princesa Charlotte». Eso sucede con cada una de sus apariciones públicas.


Insider la cataloga como «una influyente de la moda» con tan solo 3 años. Y, según el estudio que estima cuál es su valor estimado, se volvió más valiosa que su hermano el príncipe George (se cree que le aportará al Reino Unido 3 mil millones de dólares).
«Estas cifras son proyecciones de lo que los niños reales podrían traer a la economía del Reino Unido en el transcurso de sus vidas, asumiendo que seguirán teniendo el mismo efecto positivo», dijo el gerente de la investigación a Insider. Además agregó: «Los niños de la realeza tienen un impacto positivo en las ventas de marcas de ropa y juguetes [...]. Tienen un efecto muy similar al de su madre. [...] Todo lo que toca se convierte en oro».
Te interesarán:








