La ceremonia de los Premios Oscar del 2018 se convirtió en una noche mexicana gracias a personajes como Gael García, Eiza González, Eugenio Derbez, y por supuesto, la presentación de Natalia Lafourcade interpretando Recuérdame de Coco. Sin embargo, desde su llegada llamó la atención por su vestido negro, el cual estuvo a cargo de un diseñador mexicano.
Día de Muertos y tehuanas: la inspiración de Natalia Lafourcade en los Premios Oscar

Francisco Cancino fue el afortunado que vistió a Natalia en esta importante gala y explicó en una entrevista con Elle todos los detalles de ambos diseños.
El vestido negro que la cantante lució en la alfombra roja está inspirado en las mujeres del Itsmo de Tehuantepec y Juchitán, explicó Francisco Cancino.

Por otra parte, el vestido rojo carmín que utilizó en la representación de la canción de Coco, tenía la petición de representar a México desde la perspectiva de la película:
«Es un diseño mío pero contiene mucho el ADN de esta puesta escénica y de lo que la película representa y finalmente es un vestido inspirado en la tradición del Día de Muertos».

Además detalló que para este vestido se realizaron más de 250 flores como rosas, dalias, margaritas, cempasúchil pintadas y hormadas a mano, flores que representan las coronas con las que se celebra a los muertos en los pueblitos de México y otros elementos como las ofrendas y el papel picado están representados en el faldón del vestido cubierto de flores.
El diseñador mexicano también externó su opinión sobre la situación en México y el mundo y su representación en eventos como los Premios Oscar:
«Buscamos reflejar a México, la identidad mexicana, este buen momento creativo que estamos viviendo los mexicanos en todos los ámbitos. Es un momento que sirve para expresar la identidad, para expresar el odio por el racismo, las falsas adjudicaciones que se nos hacen como mexicanos o latinos y decir que somos un pueblo fuerte, somos un pueblo grande con muchas virtudes».
También podría interesarte: El segundo atuendo de Eiza González del que nadie habla es un ESPECTACULAR vestido de alta costura









