Lifestyle

Consejos de moda para mujeres bajitas

Aquí presentaremos una serie de tips para mujeres que la naturaleza no las ha beneficiado con el atributo de la altura, pero sí, seguramente, con algún otro don que más adelante aprenderemos a exprimir al máximo para poder sacarle su ganancia. Hoy hablaremos de las combinaciones de vestimentas que pueden favorecer a las mujeres que miden menos de 1.60 mts.

PUBLICIDAD

En primer lugar debemos tener en cuenta que los pantalones –ya sean de tela gruesa de invierno, o más livianos para el verano- deben ser del largo total de las piernas. Las bermudas, capris o shorts que llegan hasta las pantorrillas o arriba de los talones no benefician a las mujeres, ya que provocan un efecto visual acortando la parte de la pierna cubierta por tela, y también la parte que está desnuda. Las mejores opciones son, entonces, los pantalones largos pasando los tobillos.

Si optan por usar polleras, estas deben ser justo por la rodilla y tiro alto. De este modo, con el tiro por encima de la cadera, alargamos las piernas unos centímetros más de lo habitual. El borde inferior, que apenas sobrepasará la rodilla, servirá para otorgarle movimiento cómodo a las piernas y para mostrar delicadeza y feminidad a la parte superior del cuerpo. En la parte superior podemos acompañar con blusas o camisas que vayan dentro de la pollera o pantalón tiro alto que sugeríamos antes. Si preferimos usar un pantalón de tiro a la cadera (más bajo), convendría usar una remera o camisa de algunos centímetros más que las normales. De este modo, alargaríamos la parte del torso. Prendas como poleras de cuello alto, sacos de mangas largas o camperas sin inscripciones llamativas, también serán de gran utilidad para simular altura.

Durante el invierno, los sacos, tapados o camperas deberán ser largos hasta los tobillos o cortos a la altura de la cadera. Por ejemplo un blazer pinzado a la cintura recortará la figura más arriba de lo que nuestros ojos están acostumbrados a ver y alargará las piernas.

PUBLICIDAD

Con respecto a telas hay que evitar toda clase de lienzos con mucho peso, estampados excesivos y grandes, rayas anchas, faldas a media pierna o muy anchas. Chaquetas largas, bermudas, cinturones anchos, zapatos planos o excesivamente altos, ambos extremos te perjudican mucho, bolsos enormes, collares gruesos y largos que cuelgan sobre el pecho, porque la ropa pesada acentúa tu estatura, los zapatos altísimos te hacen ver mal y los bajos lógicamente te hacen más baja.

Los tonos claros como el blanco, beige, hueso o crema tienden a ensanchar las piernas o brazos. No obstante, creo que una mujer con un pantalón blanco fino y largo queda maravilloso sobre una piel tostada por el sol. Tratemos de evitar los diseños de inscripciones llamativas, las rayas horizontales (especialmente en blusas o remeras), y los colores saturados en la parte superior del cuerpo. Si nos gustan los rojos o verdes, por ejemplo, podemos utilizarlos en accesorios como pulseras, anillos, zapatos o carteras. Allí quedan bellísimos y le dan un toque fino y exquisito.

Imagen thinkstock
Imagen thinkstock