Lifestyle

Cómo vestirte como Otaku sin ser tan obvia

Personalmente me declaro fanática del anime y todo el movimiento que hay a su alrededor; aunque moriría por andar en cosplay de mi personaje favorito todos los días, también debo aceptar que soy un tanto tímida y no me atrevo a ir por ahí con el cabello rojo fuego y mi outfit de colegiala.

PUBLICIDAD

Si te consideras aficionada del estilo japonés pero deseas vestirte de manera más discreta agregando un poco de tu personalidad otaku, hay formas de hacerlo sin ser tan obvia, afortunadamente la misma moda nos ha ayudado con las tendencias más recientes y uno que otro estilo que improvisaremos como a continuación…

Te invito a leer: Lentes de contacto tipo animé

Cabello

https://instagram.com/p/8ByeHCII5N/?tagged=f

Si tienes el cabello lacio, aprovecha y luce tu estilo en largo, con fleco recto o bien con un corte bob muy marcado, también en corto es posible.

Si por el contrario tienes el cabello chino, puedes darle aún más volumen y llevarlo suelto, si no se te da este estilo entonces recurre a peinados como dos coletas, trenzas o chongo con donuts para darle volumen.

Recuerda que las chicas anime llevan el cabello o muy corto o muy largo, por fortuna puedes adaptar estilos ya posicionados como el pixie o teñirlo al estilo Granny o con tintes lavables de fantasía.

https://instagram.com/p/3BIJ3LOYcA/

Accesorios

https://instagram.com/p/8C4PMgSFXf/

Complementa tu estilo otaku con anteojos grandes tipo hipster, quizá por si solos no digan mucho, pero en conjunto con el peinado y atuendo seguro conseguirás un look anime adaptado a la vida real.

Los moños grandes y muy femeninos pueden aportar mucho a tu look así como otros accesorios como los palillos o broches con figuras.

Ropa

https://instagram.com/p/8Dg3MKoPlX/

PUBLICIDAD

Claro que como fans sabemos que los outfit salidos del anime son lo mismo que fantásticos, seductores y un tanto indiscretos, sin embargo puedes adaptarlos a tu look diario sin ser tan obvia.

La primer opción es vestir ropa nipona que igual la vemos en muchos de nuestros personajes favoritos, kimonos, yukatas, etc.

La segunda opción es que crees tus propias combinaciones con alusión a los outfits más representativos como pantalones y shorts con tirantes, cuellos de marinero, faldas con vuelos, corbatas, camisas de cuello y manga complementados con chaleco, zapato tipo bailarinas o por el contrario botas militares así como vestirte con varias capas de ropa y diseños.

Como dato curioso, el origen del anime se vio inspirado por la cultura occidental, claro que como otros movimientos se ha personalizado y tomado la identidad de su país y los vecinos, pero al saber esto entonces podemos entender la accesibilidad que tenemos de adaptar elementos que usamos a diario de manera local o provenientes de otros países. ¿Qué te parecen estas opciones?

No dejes de leer: ¿Te gusta el animé? Dragon ball Súper ha regresado