Lifestyle

Cómo usar zapatos Oxford

Los zapatos Oxford se han convertido en la pieza preferida de muchas mujeres, pues además de ser cómodos y bonitos, los puedes combinar con una gran cantidad de looks y estilos, así que hoy sacamos esta prenda del armario de los hombres, le damos un toque de feminidad y te decimos cómo usar zapatos Oxford.

PUBLICIDAD

Puedes utilizar este tipo de zapatos tanto para el trabajo como para alguna ocasión casual. Sólo debes usar un poco tu imaginación y atreverte a utilizar algunas de las combinaciones que te proponemos el día de hoy.

Lucir zapatos Oxford

Si deseas utilizar este tipo de calzado para el trabajo o para salir a pasear, existen varios looks que te pueden ayudar, pues a pesar de estar inspirado en hombres, hoy en día hay diversos modelos que los hacen ideales para la mujer.

Lo primero que debes tener en cuenta es el material con el que están hechos los zapatos, para que así los puedas combinar fácilmente y saber en cuáles ocasiones utilizarlos.

Por ejemplo, si los zapatos son de cuero brillante y colores neutros, obviamente te servirán para atuendos formales; en tanto que los modelos en colores más llamativos son ideales para looks informales y relajados.

Imagen thinkstock

Zapatos Oxford para el trabajo

Los zapatos Oxford son el complemento ideal para cualquier atuendo de trabajo, sobre todo si eres fanática de los trajes; este calzado se ve muy bien con pantalones ajustados y una chaqueta. Para las más arriesgadas, se puede combinar un par de zapatos Oxford con un vestido o falda.

Para conservar la parte femenina con esta combinación, nunca debe faltar la joyería y un maquillaje suave que sea adecuado para el trabajo.

Zapatos Oxford para ocasiones informales

Los zapatos estilo Oxford en tonos pasteles o con estampado son los ideales para acompañar a un vestuario informal. En este caso las opciones son casi ilimitadas y todo depende de cuán cómoda te sientas con el outfit completo.

Imagen thinkstock

Puedes combinar estos zapatos con faldas sueltas, vestidos y pantalones. Si te gusta utilizar jeans, con este tipo de zapatos vas a tener un look original y cómodo. Lo ideal es que alguna de las prendas de ropa tenga un estampado, pues los zapatos Oxford ayudan a resaltar el diseño de otras prendas.

PUBLICIDAD

Uno de los vestuarios casuales más llamativos con este tipo de zapatos es el look romántico: acompaña tus Oxford con una falda con estampado de flores, una blusa blanca con detalles delicados, un cinturón para ayudar a marcar la silueta, una chaqueta vintage y una cartera pequeña.

¿Te gustan los zapatos Oxford? ¿Los usarías?