Lifestyle

Cómo ser una mujer de rojo

¿Eres de las mujeres que le gusta seducir con el color rojo? El rojo marca personalidad, estilo y sensualidad. Si te gusta el rojo y además adoras llevarlo en tu ropa y en tus accesorios es muy posible que seas una mujer con personalidad que tenga el armario lleno de prendas con esta bonita tonalidad, desde faldas, blusas, zapatos, complementos, bolsos... ¡todo! 

PUBLICIDAD

El rojo simboliza mucho más que una moda, transmite un mensaje que hace consciente a todo el mundo del impacto que quieres causar enviando un mensaje de pasión, deseo y energía. ¡Veamos algunos tips para usarlo con mucha actitud!

Tu intención

Si te gusta el rojo deberás tener dos cosas claras a la hora de usarlo: tu estado de ánimo y la intención de elegirlo. ¿Irías a trabajar con un vestido ceñido todo rojo o preferirías atreverte con unos pantalones rojos pero con una blusa de color más claro?

Imagen Getty Images

Tu color de piel

Para acertar con el rojo que te siente bien deberás tener en cuenta cuál es la tonalidad de tu piel. Si te gusta el rojo anaranjado deberás saber que va mejor para pieles morenas o cálidas porque les aportará luminosidad.

En cambio los rojos azulados van mucho mejor para pieles blancas, que les dará la luminosidad en el rostro. 

Te puede interesar: Los SÍ y los NO al usar labial rojo

La combinación perfecta

Si quieres ir toda de rojo te aconsejo que tus complementos como el bolso, las pulseras y demás tengan colores que combinen, pero que no sean rojos para que no de un efecto de sobrecarga nada sensual.

Los colores que mejor van con el rojo suelen ser el gris, el azul, el blanco, el azul marino y por supuesto, el negro. Y un estampado que luce genial con él es el animal print de leopardo.

¿Cómo es tu cuerpo?

El rojo sienta bien para todos los cuerpos y para todas las mujeres porque aporta fuerza y vitalidad, así que si te gusta no dudes en añadirlo a tu vestimenta habitual. ¡No dudes en levantar envidias!

PUBLICIDAD

Cuándo usar el rojo y en qué

El rojo lo puedes utilizar para cualquier momento del día pero siempre bien combinado. Por ejemplo, si vas a un evento de noche no pasará nada que destaques entre las mujeres con tu vestido rojo ceñido, pero en cambio si vas a una entrevista de trabajo mejor utilizar el rojo en complementos o en detalles de la ropa. 

Sigue viendo: Más tips para usar el rojo

¿Cómo te gusta utilizar el color rojo en tu día a día? ¿Es tu color preferido y te consideras una mujer de rojo? ¡Cuéntanos cómo prefieres combinarlo!