Lifestyle

Cómo elegir el clutch adecuado para tu look

El clutch se ha convertido en una tendencia con una infinita variedad de opciones para adaptar a tu look. Su gran oferta de colores, diseños, tamaños y estilos hacen que la búsqueda perfecta de este tipo de bolso se torne difícil.

PUBLICIDAD

Sin embargo, con estos tips de moda podrás elegir el clutch adecuado para complementar un look determinado. ¡No te lo pierdas!

Imagen Getty images

Clutch rectangular simple

Un clutch simple y rectangular es un clásico que nunca falla. Puedes optar por una terminación metalizada o algún detalle de color; el estilo de este  clutch es perfecto para un buen look de día o de noche.

Lo mejor es elegir un diseño en un color neutro, como el negro o el nude, que te resultarán fáciles de combinar. Aunque puedes optar por un estampado de serpiente o de leopardo para un toque dramático. 

Lo importante es elegir uno que te guste y que te permita lucir en diferentes ocasiones y con prendas variadas de tu guardarropas.

Imagen Getty images

Clutch de gran tamaño

Los clutches de gran tamaño se han convertido en tendencia de la moda y son una gran opción para un look casual de día o un look de noche casual con unos jeans y un blazer.

Hay una gran variedad de estos sobres con estilo y lo mejor, teniendo en cuenta su tamaño, es elegir un estampado simple en algún color audaz como rojo, amarillo o alguna tonalidad metalizada.

Imagen Getty images

Con cadena

Si bien el bolso pequeño con cadena no es un sobre o clutch, hay una gran variedad de diseños de clutch que poseen cadena y que no pueden faltar en esta lista. Un clutch clásico con cadena es una gran opción para una fiesta de cóctel o una salida nocturna.

Puedes optar por un clutch de cadena larga y usarlo cruzado para un look audaz y moderno. La clave es optar por un tamaño pequeño para que complemente el look sin opacarlo.

Imagen Getty images

Minaudiere

El minaudiere es el clutch pequeño con forma de cajita que las celebridades eligen para lucir en la alfombra roja. Hay una gran variedad de estilos y diseños desde texturas y colores hasta clutches originales con formas de frutas o animales.

PUBLICIDAD

Si tienes un evento formal, el minaudiere es la mejor opción aunque también puedes incorporarlo a un look más relajado con una combinación de estampados. Elige un clutch metalizado, con lentejuelas o en algún color neutro que te resulte fácil de combinar.

Hay una gran variedad de diseños y tamaños para elegir un clutch moderno. Lo mejor es que puedes combinarlo con diferentes atuendos y adaptarlo a distintas ocasiones para que puedas aprovecharlo al máximo.

¡Anímate y sigue estos tips para complementar tu look con un clutch a la moda!