Lifestyle

¿Cómo elegir el bolso apropiado?

Las mujeres que seguimos la moda sabemos que un bolso es algo más que un recipiente para cargar nuestra billetera, maquillajes, accesorios, nuestra agenda y las llaves de casa. Un bolso revela nuestro estilo y personalidad tanto como las prendas que llevamos puestas. Así como hay formas apropiadas de usar un vestido o un par de tacos, sucede lo mismo a la hora de llevar un bolso. Ahora bien, ¿cómo nos damos cuenta si compramos el bolso apropiado para nosotras?

PUBLICIDAD

Una de las cosas que debes tener en cuenta cuando vas a comprar un bolso es el fin para el cual lo utilizarás. ¿Quieres uno para llevarte todo lo que encuentres en tu habitación? ¿O mejor alguno que sea pequeño, para pocas cosas y fácil de transportar? Si compras un bolso de tamaño reducido no pretendas guardar allí todos los libros de estudio. Tampoco gastar dinero en un bolso gigante tendrá sentido si al final lo utilizas solamente para guardar tu reproductor mp3.

Si tienes claro para qué lo usarás, entonces es momento de elegirlo. Los bolsos grandes te ofrecen varias alternativas de diseño. Por ejemplo, tenemos aquellos que son abiertos sin cierre, los de cierre y correa largas o también con cierre y correa cortas. En el caso de los bolsos pequeños, puedes optar por los bolsos de mano, bien parecidos a las carteras, otros con correa larga o también aquellos con correa corta que calzan bajo tu axila.

Luego de definir la forma del bolso nos queda enforcarnos en el color, un elemento clave para elegir cualquier prenda o accesorio. Los estampados son muy lindos pero en ciertas ocasiones te será difícil combinarlos con la vestimenta que llevas puesta. Los colores sólidos, en cambio, nos permiten jugar con las combinaciones. Si quieres usar un bolso para todo momento, te recomendamos que elijas alguno de color neutro como el negro, gris, camel o blanco, que quedan bien con cualquier color.

Imagen thinkstock

Por último, ¿sabías que la elección del bolso apropiado también depende de nuestra contextura física? Si eres muy bajita, por ejemplo, no te conviene cargar con un bolso XL: primero porque seguro te resultará incómodo y segundo porque te verás más pequeña de lo que eres. Las chicas caderonas se benefician con los bolsos de correa larga y las delgadas con bolsos de correa corta que se acomodan bajo el brazo.

¡Esperamos que con estos consejos se te haga mucho más fácil la tarea de elegir este accesorio tan necesario!