La camisa de jean es una de esas prendas que se han vuelto básicas en los últimos tiempos: está de moda, se utiliza de manga larga o sin mangas, en diversidad de colores, desde el azul oscuro hasta el celeste lavado pasando por los desgastados y rotos.
Cómo combinar una camisa de jean

Pero, ¿sabes cómo combinar una camisa de jean? Hoy te damos algunas ideas para que le pierdas el miedo a esta prenda tan versátil.

Con una falda de vestir
Sí, puedes combinar una camisa de jean con una falda de vestir para darle un toque menos formal. Si tienes una fiesta semi formal y una falda con muchos brillos, lentejuelas, de color dorado, con bordados o cualquier detalle por el estilo, mete la camisa por dentro, utiliza unos buenos zapatos de taco y tendrás listo el look.
Si quieres puedes darle un toque más sexy desabrochando unos botones de la camisa y dejando entrever un sujetador de encaje.

Look bohemio
El look bohemio queda muy bien con una camisa de jean: botines, medias negras, redes, tiro alto, short de jean, boinas. Busca hacer combinaciones entre los hippie y lo femenino para obtener un total look favorecedor.
¡Y no te olvides de las gafas de sol!

Total denim
Aunque las reglas de la moda hayan dictaminado siempre que no puedes usar todo de jean, hoy está de moda. Elige un vaquero que tenga un color similar al de la camisa -nunca igual- y combínalos.
Completa con unos zapatos sencillos, preferentemente planos, y evita agregar muchas joyas u otros accesorios.

Con vestido
Las camisas de jean dan a los vestidos un aire más informal: elige un vestido ultra femenino y ponte encima una camisa de jean -tanto de manga larga como sin mangas- suelta para conseguir un abrigo para las noches de verano con un estilo informal y divertido.
Completa en look con unos zapatos femeninos pero planos, y lucirás espectacular.

Debajo de un jersey
Con vaqueros simples y un jersey es muy fácil combinar una camisa de jean.
Deja que se vea el cuello y la parte de abajo asomando por el abrigo, y lograrás darle un estilo más juvenil a un atuendo demasiado serio.

Con vaquero de color
Las camisas de jean son ideales para combinar con vaqueros de color, ya que de esta forma no quedas completamente vestida de denim y sigues la onda informal de tu vestuario. Camiseta lisa, botines o zapatillas Converse, jean de tiro medio-alto de algún color atrevido y la camisa.
Puedes complementar con un sombrero, un pañuelo en el cuello o un montón de pulseras en tu muñeca.

Con pantalón de vestir
¿Quién dijo que la camisa de jean no puede ir con un pantalón de vestir? Prueba esta combinación, aunque solo sea para las más atrevidas, de forma que le des un aire renovado al estilo clásico del taje chaqueta con pantalón y los clásicos zapatos de tacón.

Con falda
Sí, es una combinación clásica: camiseta lisa, falda, zapatos y camisa de jean. Pero al ser clásica, da poco juego a la hora de equivocarse y sin duda es una apuesta segura para aquellas que quieren darle un toque más divertido a su estilo clásico pero sin arriesgar tanto. No lo dudes, la camisa de jean te quitará un montón de años.
¿Te han gustado estas formas de combinar una camisa de jean? ¿Cómo utilizas tú las camisas de jean? ¿Te gusta esta tendencia o prefieres otra?