A la hora de armar un look hay muchas cosas que debes tener en cuenta. Pero la principal para lograr un atuendo coherente y atractivo, es la combinación de colores.
Cómo combinar los colores de tu atuendo

No se trata de usar un look monocromático sino de saber combinar bien los colores para crear atuendos modernos y elegantes. ¡No te pierdas algunos tips a continuación!

Sigue una tonalidad
Un tip seguro y que nunca falla es armar un look en una misma tonalidad. Por ejemplo, si tienes una prenda color pastel, combina el resto en una misma tonalidad; lo mismo si tienes colores oscuros.
Eso ayudará a lograr un buen atuendo de manera sencilla y sin equivocarte al combinar.

Colores complementarios
Los colores complementarios son los colores opuestos. Y realmente logran crear grandes looks. Cada color tiene su complementario.
Dentro de los colores opuestos, el blanco y negro es la combinación más conocida y que nunca falla. Pero también puedes animarte a combinar un verde amarillo pálido con un violeta.

Degradé
Las mismas tonalidades de un color o de colores similares lucen muy bien juntos. El degradé se ha convertido en una gran tendencia y es una excelente forma de armar un look.

Estampados
Otra gran opción es que elijas un estampado que te guste y a partir de él puedas desarrollar un atuendo coherente y atractivo. Desde una falda o blusa estampada hasta un pañuelo, los colores de tu estampado favorito te ayudarán a crear un look moderno y atractivo.

Monocromático
Si aún no te sientes segura de combinar con éxito diferentes colores, lo mejor es que empieces por un look monocromático, súper fácil y muy elegante, que te ayudará al ir combinando el atuendo con diferentes accesorios y labiales.
Sigue los tips para combinar los colores para crear atuendos originales, modernos y atractivos. Anímate a combinar, busca los opuestos o sigue los estampados, complementa con accesorios y lograrás grandes atuendos para el día y la noche. ¡Anímate!
¿Quieres más consejos? Sigue con nuestra Guía para combinar los colores de la ropa.









