Estamos acostumbradas a que el color negro sea el sinónimo de elegancia, quizá porque hace el cuerpo más estilizado o porque ayuda a disimular algunos kilos de más. Somos muchas las que tenemos en el armario mucha ropa negra y después otras prendas en colores vivos para combinar.
Cómo combinar la ropa blanca

Pero, ¿qué pasa cuando vamos al otro extremo? Es decir, ¿qué pasa con el blanco? Este color (o ausencia de él) se usa con cuidado porque creemos que nos va a hacer más gorditas o también porque quizá se ensucie antes de tiempo.
En cambio yo creo que el blanco puede ser igual (o más) de elegante que el negro y además de poder combinarlo con muchos colores porque pega con todo...¡no te va a hacer parecer más gorda!
Una vez dicho esto, ¿quieres aprender a combinar tu ropa blanca para ponértela más a menudo? ¡Atenta!

Desterrando mitos
Antes de decirte cómo puedes combinar tu ropa blanca debes saber que:
- No te va hacer parecer más gorda, incluso con la prenda adecuada podrás parecer mucho más esbelta.
- Dicen que el blanco sólo es para niñas...¡mentira! Es un color hermoso que puedes llevar tanto a los 15 como a los 80, te verás preciosa.
- ¿Que el blanco es aburrido? ¡De eso nada! Y menos si lo sabes combinar bien.
- Y no te preocupes porque si añades colores a tu vestimenta...el blanco no te hará parecer pálida.
Ver también: 6 reglas de oro para usar el blanco

¿Cómo combinar la ropa blanca?
El color blanco tiene una ventaja que me encanta y es que si llevas una prenda de este color llamarás la atención visualmente enseguida. Esto te puede ayudar para destacar zonas de tu cuerpo como el pecho con un bonito jersey con escote o una bonita falda para resaltar tu cintura y caderas.
¡Aquí van algunos consejos!

Disimular caderas
Para disimular las caderas visualmente es bueno que combines una camiseta blanca que te tape la línea de la cadera y usar unos pantalones o falda oscura. ¡Estarás genial!

Parecer más alta y delgada
Si lo que quieres es parecer más alta y delgada puedes ponerte una blusa blanca, una camisa de manga larga, un vestido o la prenda que prefieras de color blanco con rayas verticales de diferente color al blanco.
Esto hará que crees un efecto óptico y parecerás más alta y estilizada.

Cintura delgada
Para que tu cintura se vea más delgada puedes ponerte un cinturón ancho y negro (o de color oscuro) sobre una blusa o vestido blanco...¡verás qué efecto!
No te pierdas: Tips para usar jeans blancos
¿Qué te parecen estas combinaciones para la ropa blanca y que además estés estupenda?









