Indudablemente, la apariencia es uno de los factores más importantes no sólo para llamar la atención sino para proyectar una imagen llena de confianza. Ya sea en la universidad o en el trabajo, estar vestido adecuadamente, sentirse bien consigo mismo y conservar el estilo personal, pueden ser las claves al momento de enfrentarse a las diferentes tareas que se desarrollan en el diario vivir.
Asesoría de imagen con Alejandra Vega


iMujerAlejandra VegaAlejandra Vega nos brinda en esta entrega una asesoría completa sobre los atuendos más acertados para ir a la Universidad o para el trabajo. ¡Toma nota!
Soy universitaria
Parciales, trabajos en grupo, exposiciones y fiestas son algunas experiencias que se viven en el ambiente universitario. Pero también es la pasarela perfecta para observar diferentes atuendos que combinan colores, texturas, accesorios y estilos propios.

Para ahondar en el tema, nuestra experta sostiene que el objetivo de las universitarias a la hora de armar un atuendo, es que se sientan cómodas y armoniosas con lo que llevan.
Alejandra sugiere usar jerseys, sweaters, chaquetas de denim, abrigos y blazers que puedan ser combinados con jeans, tenis de colores neutros, morrales acordes a la ropa que se esté usando y maquillaje natural para complementar la pinta.
Para el cabello, las universitarias pueden cuidarlo con productos de buena calidad, llevarlo de forma armónica con peinados no extravagantes y con tendencias, como las mechas californianas, bien llevadas.
No se recomienda
- Se sugiere no usar tenis deportivos sino tenis vestidores
- En lo posible, evita llevar morrales de gimnasio, deportivos o con exceso de elementos decorativos
- Tratar de no vestir con prendas demasiado formales y con materiales que no sean muy gruesos
- Optar por accesorios sencillos sin exceso de colores, piezas brillantes y materias primas que a simple vista se vean pesadas
- Armar el atuendo desde la noche anterior. No es aconsejable salir con lo primero que se encuentre en el guardarropa
Soy ejecutiva
Enfrentar las labores en la oficina puede ser desgastante, pero esa no es excusa para no intentar verse elegante y glamurosa, ¡trabajar con estilo sí es posible! Y si eres de aquellas mujeres que quieren generar una imagen segura y confiada, estos consejos serán perfectos.
Alejandra recomienda a todas las ejecutivas que usan vestidos, que lo hagan con colores neutros cuyo largo vaya hasta antes de la rodilla, con medias tupidas y tacones no muy altos. Este atuendo puede ser combinado con un abrigo, una pashmina o diferentes accesorios.

“No vestir prendas de algodón delgado ni lycras. Usar piezas de vestir con telas un poco más gruesas; es muy importante separar los materiales formales de los casuales”, sostiene la experta.
Ahora bien, si los vestidos no son lo tuyo, los pantalones y las blusas son una excelente opción para vestir. Si optas por esta alternativa, los colores neutros son la clave. En cuanto a las blusas, puedes ser más creativa. Por ejemplo, si estas prendas son estampadas, procura que los detalles sean sutiles.
Consejos para la mujer ejecutiva
Estas son 5 recomendaciones para aquellas mujeres que quieran verse estupendas en la oficina.
- El uso de los tacones es fundamental: no sólo porque estiliza la figura femenina sino porque da un toque elegante a las prendas que se lleven. Usar tacones, así sean bajos, puede significar el éxito o el fracaso de un vestuario bien armado.
- Carteras y bolsos: llevar carteras medianas, de colores neutros con combinaciones máximo de 2 tonalidades. Podrías evitar bolsos con muchos detalles como moños, bordados y otros elementos decorativos.
- Accesorios delicados y femeninos: collares simples, gargantillas delgadas, doradas o plateadas pueden ser una buena opción para conformar el look para ir a trabajar.
- Cabello estético, limpio y ordenado: tener un buen corte es otra regla de oro para ir bien vestida al trabajo. Ahora bien, si el largo de tu pelo es muy extenso puedes cogerlo con una cola, o coleta, baja sin que quede nada suelto. Si eres crespa, procura llevar el pelo sin frizz y controlado.
- El maquillaje habla por ti: el rostro es importante en la creación de un look para ejecutivas. Por ello, un maquillaje neutro y fresco es la mejor solución, ¿cómo lo consigues? Simple, ten a la mano un kit básico de maquillaje el cual contiene base (de acuerdo a tu tono de piel), polvos traslúcidos, sombras de colores neutros, labiales de tonalidad suave o brillos y pestañina.
En la variedad está el placer y aunque se diga que “para ser una estrella hay que ser bella”, la clave para hacerlo está en sentirse bien consigo misma.
De nada sirve poner en práctica estas recomendaciones si no tienes una actitud positiva y alegre frente a la vida. Aprovecha estos consejos, conserva tu autenticidad y atrévete a conquistar tu ambiente laboral o de estudio con lo mejor de ti.
---
Si quieres recibir tu propia asesoría de imagen, puedes contactar a Alejandra Vega en su sitio web o en su FanPage. No importa si no estás en Colombia, ella ofrece un servicio de asesoría virtual.
Ahora cuéntanos, ¿cuál es tu estilo para el trabajo o la universidad?









