Lifestyle

Ascot: la fiesta de los sombreros

Imagen Getty Images

Probablemente todos conozcamos a Ascot por una cosa: los sombreros. Y es que Ascot es la fiesta de los sombreros, más allá del hipódromo, los caballos y las carreras.

PUBLICIDAD

Las carreras de Ascot cumplen más de 300 años de vida y es una de las más conocidas alrededor del mundo, no solo por su majestuosidad, sino también por la moda.

Los sombreros de Ascot


Ascot-la-fiesta-de-los-sombreros-15.jpg
PUBLICIDAD

El Royal Ascot dura cinco días, y se celebra a finales de junio. Allí no solo se hacen apuestas sobre el caballo ganador, sino también sobre qué color utilizará la Reina en su sombrero.


Ascot-la-fiesta-de-los-sombreros-11.jpg
PUBLICIDAD
Henley Royal
Wimbledon

Ascot se encuentra en el campo inglés, a pocos kilómetros del castillo de Windsor, y es aún propiedad de la Corona, por lo que es una fiesta íntimamente ligada con la monarquía.

La Reina llega en carro tirado por caballos, en ocasiones presenta los premios, y es una ferviente admiradora de los caballos, ya que lleva asistiendo a las carreras desde antes de comenzar su mandato en el año 1952.


Ascot-la-fiesta-de-los-sombreros-3.jpg
PUBLICIDAD
sombreros

Plumas, perlas, bordados y hasta envoltorios de chocolate son utilizados para hacer estas obras de la moda y en cierta forma de la arquitectura que se exhiben en el llamado Día de las Señoras.


Ascot-la-fiesta-de-los-sombreros-5.jpg
PUBLICIDAD

Ascot-la-fiesta-de-los-sombreros-4.jpg

Ascot-la-fiesta-de-los-sombreros-7.jpg
Ascot es la fiesta de los sombreros